Sevilla F.C.

Las notas del Lyon-Sevilla

Repasa las puntuaciones de los sevillistas

Miércoles, 07 de diciembre de 2016
Fútbol (VÍDEO)

Una nueva forma de lanzar penaltis

Este lanzamiento está revolucionando la red

Premier League 

Hazard le da el liderato al Chelsea

Los 'Blues' se imponen por 5-0 al Everton y aprovechan el pinchazo del Manchester City en casa.

Antonio Conte celebra un gol del Chelsea.
 05-11-2016 22:22

El Chelsea, liderado por el belga Eden Hazard, doblegó con rotundidad al Everton (5-0), se situó al frente de la tabla de la Premier League y adelantó en la apretada carrera por el título al Manchester City, que perdió dos puntos en el minuto 91 en casa frente al Middlesbrough (1-1). El liderato es ahora del equipo del italiano Antonio Conte, pero provisionalmente. Depende de los resultados dominicales de la jornada; del que obtenga el Arsenal contra el Tottenham y del que logre el Liverpool, que juega en su estadio con el Watford. El que gane subirá a la cima. Si lo hacen ambos, se desempatará por los goles.

Pero, a la espera de esos marcadores, pertenece al Chelsea, ganador en Stamford Bridge frente al Everton con un protagonista por encima de todos: Eden Hazard. Dos goles fueron suyos, el 1-0, en el minuto 19, en un contragolpe iniciado por Diego Costa, y el 4-0 en el 55, con recorte con la derecha y zurdazo imparable, y el origen del 2-0, una maniobra que desencadenó el gol de Marcos Alonso, y del 5-0, convertido por Pedro Rodríguez tras un rechace a tiro suyo.

Un triunfo imponente, el de los 'Blues', con el que aprovechó el inesperado tropiezo del Manchester City de Pep Guardiola, que se cayó de la cima con un 1-1 con el Middlesbrough en el estadio Ittihad, cuatro días después de haber doblegado en el mismo escenario al Barcelona en Champions. Hoy también jugó para ganar, sobre todo el primer tiempo, en el que se adelantó con una conexión entre Kevin de Bruyne y 'Kun' Agüero, culminada por el argentino, y el triunfo pareció suyo hasta el minuto 91, hasta un cabezazo de De Roon que provocó el 1-1 final. Fue el tercer empate consecutivo en casa del equipo de Pep Guardiola en la Premier, con sólo dos triunfos en sus últimos seis choques en esa competición, y un alivio para el bloque de Karanka, con un punto transcendente, pero con una racha de cinco encuentros consecutivos sin ganar como visitante en la Liga inglesa.

Por abajo, en la última posición permanece el Sunderland, pero con un perspectiva más optimista. El único equipo que no había ganado aún en este curso en la 'Premier' lo logró en circunstancias adversas en su visita al Bournemouth (1-2), porque primero fue por detrás en el marcador y después jugó en inferioridad numérica.

Por delante, en posiciones menos preocupantes, siguen el West Ham y el Stoke City, empatados en su duelo de este sábado. Un gol del irlandés Glenn Whelan en propia puerta dio ventaja al conjunto local y Bojan Krkic, de inicio suplente, sólo necesitó cuatro minutos en el campo para nivelar el choque en un fallo de Adrián San Miguel.

En la zona media también sigue el Burnley, que saltó al noveno puesto con un apurado triunfo sobre el Crystal Palace (3-2), porque primero ganaba por 2-0, al cuarto de hora, después le igualó su adversario, allá por el minuto 81, y finalmente se quedó los tres puntos con un gol decisivo de Ashley Barnes en el tiempo añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal