Edición impresa

La portada de este martes de ESTADIO Deportivo

Ilicic, Roque Mesa, Felipe Gutiérrez, Castán...

Martes, 28 de marzo de 2017
Sociedad / Sevilla

Los pabellones de la Expo 92 abren de nuevo

Desde abril hasta octubre

Fútbol Internacional 

Españoles por el mundo: Mata y Thiago, asistentes

Thiago Alcántara dio a Müller el paso del gol y del triunfo del Bayern.
 19-03-2017 21:27

Thiago Alcántara y Juan Mata mostraron su capacidad para habilitar a sus compañeros hacia el gol con sendas asistencias, determinantes para desahogar la situación de sus equipos, el Manchester United y el Bayern Múnich.

En una jornada marcada por la sequía goleadora de los españoles en las competiciones del Viejo Continente sobresalieron dos centrocampistas. Mata fue el que envió el balón a su compañero Jesse Lingard para superar a Víctor Valdés y sentenciar el triunfo del Manchester ante el Middlesbrough.

Thiago apareció para inventar un pase a Thomas Muller que marcó el único gol del encuentro ante el Borussia Monchengladbach y que dio el triunfo al Bayern Múnich.

Negativa fue la sesión para Iker Casillas, que puso fin a su racha imbatido. El meta del Oporto, que acumulaba 480 minutos sin encajar un gol (media hora ante el Sporting Lisboa, el pasado 4 de febrero y cinco partidos más), fue batido en el choque ante el Vitoria Setúbal, en el 56.

El portero madrileño ha permanecido 536 minutos imbatido. Sin embargo, su equipo empató y desperdició una buena ocasión de asaltar el liderato de la Liga de Portugal tras el empate el sábado del Sporting.

En Inglaterra, cuatro de los cinco españoles del Chelsea estuvieron en el terreno de juego el partido completo para ampliar el dominio blue en la Premier. Marcos Alonso, César Azpilicueta, Diego Costa y Pedro jugaron el encuentro entero en el campo del Stoke City. Cesc, sin embargo, volvió a ser suplente. Saltó al campo por Victor Moses a falta de veinte minutos. En el Stoke, Marc Muniesa fue reserva pero no saltó al campo.

Cinco españoles coincidieron de inicio en el estadio Riverside. En el cuadro local, el Middlesbrough, Víctor Valdés, Antonio Barragán y Álvaro Negredo jugaron el choque entero. En el minuto 68 Adama Traoré ocupó el lugar de Gastón Ramírez. Fuera de la convocatoria por lesión, quedó Dani Sánchez Ayala.

En el Manchester United, que logró el triunfo, fue David de Gea el único que disputó los noventa minutos. Juan Mata también fue titular pero dejó el campo en el 69 sustituido por Marcos Rojo. Ander Herrera, sancionado, fue baja.

David Silva fue el único español que jugó de inicio en el Manchester City de su compatriota Pep Guardiola, que dejó a Aleix García y a Nolito en el banquillo y a Jesús Navas fuera de la citación para el choque ante el Liverpool, que también tuvo como reserva a Alberto Moreno.

Héctor Bellerín y Nacho Monreal disputaron los noventa minutos con el Arsenal, que perdió en el campo del Aston Vila. Ni Lucas Pérez ni Santi Cazorla, lesionados, entraron en la convocatoria.

Joel Robles fue el meta del Everton. No encajó gol alguno ante el Hull City.

Javier Manquillo, por su parte, estuvo en el banco del Sunderland, que empató sin goles ante el Burnley. No tuvo minutos.

Pedro Mba Obiang jugó de inicio con el West Ham mientras el meta Adrián fue suplente. Obiang, lesionado, fue sustituido en el minuto 67 Edimilson Fernandes.

Fernando Llorente fue el único español titular del Swansea, que visitó al Bournemouth. Sin embargo, Jordi Amat y Borja Bastón fueron suplentes. Ángel Rangel, lesionado, fue baja. Llorente dejó su sitio a Borja Basón en el 83'.

Oriol Romeu jugó el encuentro completo con el Southampton, que perdió en Londres ante el Tottenham Hotspur.

En Alemania, Thiago Alcántara, Javi Martínez y Xabi Alonso fueron titulares con el Bayern Múnich, que visitó al Borussia Monchengladbach. Juan Bernat quedó en el banquillo. Alonso fue el único que no terminó el partido. Fue cambiado a un cuarto de hora del final por Joshua Kimmich.

Marc Bartra y Mikel Merino fueron suplentes con el Borussia Dortmund, que ganó al Ingolstadt. Merino fue el único que tuvo minutos. Saltó al campo a diez del final por Gonzalo Castro.

Marc Torrejón fue suplente con el Friburgo, que empató en el campo del Augsburgo. No jugó.

Borja Mayoral jugó los últimos cinco minutos del choque que el Wolfsburgo ganó al Darmstadt. Saló al campo en sustitución de Paul Ntep de Madiba.

Omar Mascarell jugó el partido completo con el Eintracht Frankfurt, que recibió al Hamburgo. Jesús Vallejo sigue lesionado y fue baja en ese equipo.

Jairo Samperio y Bojan Krkic fueron titulares en el choque ante el Schalke 04 aunque ninguno acabó el partido. Ambos dejaron el césped al mismo tiempo, a la hora de juego. Jairo dejó su sitio a Pablo De Blasis y Bojan a Robin Quaison.

En Italia, Gerard Deulofeu fue titular con el Milan, que recibió al Génova mientras Suso se quedó fuera de la convocatoria por lesión. Jugó el encuentro completo.

Iago Falque fue suplente con el Torino, que recibió al Inter. Jugó los últimos veinte minutos tras ocupar el puesto de Juan Iturbe.

Pepe Reina, Jose Callejón y Raúl Albiol disputaron los noventa minutos con el Nápoles, que ganaron en el campo del Empoli.

Luis Alberto y Patric Gabarrón fueron suplentes con el Lazio pero ambos tuvieron minutos en la segunda parte del choque contra el Cagliari. Luis Alberto salió al campo en el minuto 71 por Keita Baldé y Patric en el 80 en el puesto de Dusan Besta.

Borja Valero y Cristian Tello disputaron los noventa minutos con el Fiorentina que ganó a domicilio al Crotone.

En Portugal, Iker Casillas, Oliver Torres e Iván Marcano jugaron el partido completo con el Oporto, que empató ante el Vitoria Setúbal.

Juanito Ortuño fue titular con el Belenenses, que perdió ante el Braga. Fue sustituido por Fabio Nunes a la hora de partido

En Francia, Iván Belliu disputó los noventa minutos con el Metz, que ganó al Bastia.

En Rusia, Sergio Sánchez fue suplente con el Rubin Kazan, que perdió ante el Ural. No jugó. Rubén Rochina, lesionado, no fue citado. César Navas jugó el choque entero con el Rostov, que empató sin goles frente el Samara.

En Holanda, Fran Sol fue suplente con el Willem II, que se enfrentó al Groningen. Saltó al campo a falta de veinte minutos por Obbi Oulare.

También Iván Calero se quedó en el banquillo del Sparta Rotterdam, que recibió al Heracles. No jugó

En Turquía, Fabri fue el meta del Besiktas, que visitó al Antalyaspor. No encajó ningún gol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal