Ascacibar, la joya de Estudiantes, prepara su desembarco en Europa

Luisa ChávezLuisa Chávez2 min lectura
Santiago Ascacibar es la última joya de Estudiantes. Un volante clásico argentino de sólo 20 años que ya prepara su desembarco en Europa. Dos temporadas en el primer equipo de los Pincharratas le han servido para que sea considerado el sucesor natural de Mascherano en la selección argentina. Palabras mayores en un combinado que presume haber tenido a varios de los mejores '5' de la historia.

Ascacibar lo tiene todo para triunfar en el fútbol europeo. Se trata de un centrocampista intenso en el robo y más que aseado en la distribución, con capacidad para la conducción, una cualidad que le permite romper líneas cuando sale con la pelota jugada.

Esas condiciones y el papel que está desempeñando con Estudiantes tanto en el campeonato argentino como en la Libertadores le han valido el interés de varios conjuntos del Viejo Continente.

En España se ha interesado por él la Real Sociedad, aunque es un equipo alemán el que más interés está poniendo en hacerse con un futbolista por el que Estudiantes espera ingresar una cantidad cercana a los seis millones de euros.

ESTADIO ha podido conversar con su agente, Facundo Fraga, que confirma que sólo ha hablado con el equipo vasco. "En España hablamos con la Real, nada más. Hay ofertas de Italia y de Alemania, las estamos analizando", comenta.

Sobre su salida en el próximo mercado de fichajes, no tiene dudas: "Eso es lo que estamos buscando. Estamos convecidos de que sí, de que saldrá este verano", señala.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram