Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Copa Confederaciones 

Cristiano impulsa a Portugal y México aguanta el tirón

Cristiano impulsa a Portugal y México aguanta el tirón.
 21-06-2017 22:28

Cristiano Ronaldo completó un buen partido ante Rusia y marcó el gol de la victoria para impulsar a Portugal en el grupo A de la Copa Confederaciones, en la que México aún tiene mucho que decir tras alcanzar el liderato tras vencer 2-1 a Nueva Zelanda.

En el Spartak Stadium de Moscú, la selección portuguesa recuperó el pulso a la competición después de empatar en su estreno frente a México. Los hombres de Fernando Santos necesitaban ganar para dar un salto de calidad y acercarse a las semifinales.

Santos revolucionó el once que no pudo superar a México (2-2) e hizo varios cambios para dar aire a Portugal: Bruno Alves ocupó el lugar de José Fonte, Bernardo Silva entró por Ricardo Quaresma, André Silva por Joao Moutinho y André Gomes por Nani.

Rusia intentó contrarrestar el poder atacante de su rival con una línea defensiva de cinco jugadores para sacrificar al delantero del Rostov Dmitri Poloz. La idea del técnico Stanislav Cherchésov no surtió efecto, su equipo perdió el control de la pelota durante casi todo el partido y Portugal, en esta ocasión con dos delanteros, fue mucho más incisiva que en su estreno.

Cristiano se centró en el partido y, ajeno a todos los líos que tiene en España con su continuidad en el Real Madrid y sus presuntos problemas con Hacienda, decidió hacer lo que mejor sabe: jugar al fútbol.

Suyo fue el único tanto del choque, al principio, en el minuto ocho, después de una jugada que comenzó Bernardo Silva. El nuevo centrocampista del Manchester City abrió la pelota a la banda izquierda, desde donde Raphaël Guerreiro puso un centro preciso que no desaprovechó Cristiano Ronaldo.

Con un cabezazo inapelable ante el defensa Fedor Kudryashov batió a Igor Akinfeev e hizo el gol de la victoria portuguesa. Y, además, sumó un nuevo registro en sus marcas personales.

Cristiano, con ese tanto, ha marcado en todas las competiciones internacionales: lo ha hecho en los Mundiales (3 goles), en unos Juegos Olímpicos (1), en Eurocopas (9) y, desde este miércoles, en la Copa Confederaciones.

Con Portugal suma 74 dianas y esta temporada ha hecho 55 en los 53 partidos oficiales que ha disputado. Y pudo aumentar su renta, pero Akinfeev lo evitó en un par de ocasiones. El portero de Rusia fue el mejor de su selección, incapaz de generar oportunidades salvo en los últimos minutos, cuando acosó a Portugal en busca del empate.

Antes, no sólo pudo marcar Cristiano. También lo pudo hacer André Silva en tres ocasiones y Cédric Soares, pero todos chocaron con Akinfeev, que evitó un resultado más abultado que habría sido justo con Portugal.

Después, México también cumplió en su compromiso frente a Nueva Zelanda. Sin embargo, sufrió para deshacerse de un rival que a priori era menor. Los neozelandeses estuvieron a punto de sorprender al cuadro de Juan Carlos Osorio e incluso llegaron a adelantarse en el marcador por medio de Chris Wood, que justo antes del descanso no falló en un mano a mano frente a Alfredo Talavera.

Fue el premio a la gran primera parte de Nueva Zelanda, que dispuso de todas las ocasiones en los 45 minutos iniciales. El marcador pudo ser más amplio, pero Talavera llegó a salvar otro gol de Wood, que antes de celebrar su gol pudo cantar otro tras fusilar sin éxito al portero mexicano.

Los hombres de Osorio reaccionaron en la segunda parte y se lanzaron en tromba a por la victoria desde el principio. Después de dos ocasiones de Javier Aquino y de Marco Fabian, Raúl Jiménez, en el minuto 54, acertó con un zapatazo desde el balcón del área grande.

México siguió atacando para sellar la remontada y una gran jugada de Aquino por la banda izquierda que culminó Oribe Peralta, confirmó los tres puntos para una selección que es líder de su grupo empatada con Portugal. Rusia, un punto por debajo, con tres, aún tiene opciones de seguir adelante en la Copa Confederaciones. La última jornada decidirá los nombres de los dos semifinalistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

El Sporting se carga a Mihajlovic una semana después de contratarlo
El Sporting se carga a Mihajlovic una semana después de contratarlo

El Sporting se carga a Mihajlovic una semana después de contratarlo

La crisis perpetua en la que anda sumido el Sporting de Portugal se ha llevado por delante a...

Cuautémoc Blanco, el chico malo del fútbol mexicano con traje de Gobernador

Cuautémoc Blanco, el chico malo del fútbol mexicano con traje de Gobernador

Mucho tiempo después de haber presumido el título de chico malo del fútbol mexicano, el...

Intentan agredir a Immobile con un cuchillo

Intentan agredir a Immobile con un cuchillo

El jugador de la Lazio y ex del Sevilla, Ciro Immobile, ha vivido hoy un incidente en la playa de...

El Trabzonspor piensa en Albentosa

El Trabzonspor piensa en Albentosa

Raúl Albentosa es uno de los futbolistas del Deportivo que podría cambiar de aires...

Emery, de Snoopy y las botellas a ´the table´

Emery, de Snoopy y las botellas a ´the table´

Unai Emery, en su última comparecencia con el Arsenal ha comentado, mediante una de sus famosas...

El genial vídeo de la Roma para pedir el VAR en la Champions

El genial vídeo de la Roma para pedir el VAR en la Champions

La Roma se quejó amargamente de los dos arbitrajes que sufrió en la semifinal de la Champions ante...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal