El salto de calidad de Bryan Rabello

El salto de calidad de Bryan Rabello
El ex del Sevilla tiene sólo 23 años. - Juan Manuel Ramírez G. (México)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Con siete años como profesional, en los que ha militado en siete equipos, entre ellos el Sevilla FC, para el chileno Bryan Rabello, de los Pumas de la UNAM mexicanos, el número representa un reto porque siete son los centrocampistas contra los que tiene que pelear por un lugar en la selección chilena.

Bryan sabe que para hacerse de un sitio en el medio campo de La Roja tiene que medirse a jugadores como Arturo Vidal (Bayer Múnich) y Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen), Marcelo Díaz y Pablo Hernández (Celta de Vigo), Felipe Gutiérrez (Porto Alegre), Leonardo Valencia (Palestino) y Francisco Silva (Cruz Azul), quienes viajaron a la reciente Copa Confederaciones Rusia 2017.

"Está muy complicado estar en la selección. Todos los están haciendo muy bien", dijo Rabello en entrevista a Efe en el campo de prácticas del equipo en el sur de la capital mexicana.

Con los resultados de La Roja a la vista, dos títulos de Copa América y la final en la Copa Confederaciones, el volante reconoció que en Chile se está trabajando de "una manera muy buena", pero no dejará de insistir en que siempre trabaja "para poder estar en la selección; están las ganas, está la ilusión y trabajo para poder estar ahí".

Gracias a su calidad, Rabello ha sido llamado a selección de su país para las categorías sub-15, sub-17 y sub-20 y también en la absoluta, por el seleccionador Juan Antonio Pizzi, aunque no con tanta regularidad.

La misma que no ha manifestado en su carrera profesional, que comenzó a los 16 años y ya con 23 ha pasado por siete equipos en Chile (1), España (3), Suiza (1) y México (2), Santos Laguna, que lo trajo a México y Pumas.

"Han pasado muchas circunstancias, pero en todos los equipos he crecido como jugador, he aprendido muchísimo y ahora un poco más maduro en Pumas, donde espero dar ese salto de calidad", apuntó.

El de Rancagua aceptó que tiene como cuenta pendiente regresar a Europa, donde jugó de 2012 a 2015 "pero por ahora solo pienso en hacerlo bien en Pumas, en seguir mejorando y poco a poco iremos viendo lo que pase más adelante".

Rabello, de 23 años, junto con su compañero, el delantero Nicolás Castillo forman parte del grupo de 20 jugadores chilenos que jugará en el Apertura mexicano que cumplirá su segunda jornada el fin de semana.

"De todos los que han venido la mayoría ha estado en la selección, ha jugado en el extranjero y hay que ponerle la vista a todos", comentó orgulloso.

En los Pumas, que dirige el mexicano Francisco Palencia, Rabello tiene como referencia a dos jugadores chilenos que se convirtieron en estrellas del equipo Osvaldo Castro 'Pata Bendita' (1982-84) y Juan Carlos Vera (1990-91 y 1992-93), a pesar de jugar apenas dos temporadas.

"Tengo que ir poco a poco. Son dos jugadores que marcaron una época en Pumas y la vara está alta, yo espero ir construyendo mi propio camino", finalizó.

El Sevilla llegó a rechazar en su día una importante oferta del Schalke por Rabello, quien terminó marchándose libre, tras no lograr hacerse importante a las órdenes de Unai Emery. Ahora, está jugando con regularidad en la liga mexicana, donde se le ha podido ver en muchas posiciones: pivote, interior, mediapunta, extremo, delantero... A sus 23 años, el chileno se encuentra en un buen momento para demostrar todo lo que se esperaba de él.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram