Trató los temás más candentes de la actualidad

Tebas: "Hay que romper la ley de silencio"

El presidente de la LFP estuvo en los Desayunos Deportivos de Europa Press y habló sobre la polémica de los amaños de partidos y sobre la piratería.

Tebas: "Hay que romper la ley de silencio"
Tebas compareciendo en rueda de prensa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Tebas está dispuesto a poner todas las herramientas posibles para evitar amaños en el fútbol, sobre los que ha señalado que son: "Un tema grave y una lacra no solo para el fútbol, sino para el deporte profesional. En la Liga no existía ningún departamento de integridad y lo hemos creado". El presidente ha indicado que han pedido a la Policía la creación de una "unidad especializada en fraude deportivo". Tebas ha indicado que "sigue habiendo una ley de silencio que hay que romper porque perjudica al bueno".


Otro tema que le importa y mucho a Tebas es la piratería en el deporte rey y avisa de que "si no se corta este fenómeno el fútbol español se va a ir a la ruina". Tebas espera el apoyo legislativo en este tema, "no hemos tenido apoyo del legislador para modificar la ley. Sigo muy preocupado con esta cuestión, sin armas legales nos iremos a la ruina". Sobre el reparto de derechos televisivos, el presidente de la LFP habló sobre el problema del partido en abierto en la Liga española: "En España tenemos un handicap: sigue existiendo el partido abierto que no existe en ningún país de la Unión Europea. Cuando diga lo que espero por los derechos de televisión, ya tengo que restar 100 millones que calculo que vale el partido en abierto", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram