Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Copa del Rey 

Villanueva se despierta tras el sueño copero

Los periódicos han sido hoy los protagonistas en Villanueva de la Serena.
 29-10-2015 12:12

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy que lo mejor del encuentro que ayer enfrentó al Villanovense y al FC Barcelona fue el "ejemplo de civismo y hospitalidad" y de "saber hacer bien las cosas en tan poco tiempo".

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy que lo mejor del encuentro que ayer enfrentó al Villanovense y al FC Barcelona fue el "ejemplo de civismo y hospitalidad" y de "saber hacer bien las cosas en tan poco tiempo".

A preguntas de los periodistas sobre el partido de Copa del Rey que anoche acogió el estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena, en que Villanovense y Barça empataron a cero, Vara ha indicado que el resultado le pareció "corto".

"Deberíamos haber ganado ese partido porque fuimos el mejor equipo sobre el terreno de juego y no solo porque lo diga yo; lo decía también la directiva del Barca, el Villanovense fue claramente superior", ha comentado el presidente extremeño, culé reconocido.

Para Fernández Vara, no es que el equipo de Villanueva de la Serena "tuviera mil oportunidades de gol, pero si hubo alguna en el partido, las tuvo el Villanovense".

No obstante, el presidente de la Junta de Extremadura ha insistido en que "lo mejor de todo" fue el "ejemplo" que se dio y que "se llevaron una impresión magnífica, cosa que es lo que más", dijo, "me agrada".

Los periódicos se hacen protagonistas
Los periódicos son esta mañana los grandes protagonistas en Villanueva de la Serena (Badajoz), pues muchos son los vecinos que, además de querer ver a su equipo en las portadas de los diarios, quieren guardar algún ejemplar como recuerdo de un día histórico.

Los bares y cafeterías de este municipio acogen desde primeras horas de esta mañana a clientes que leen los periódicos con ojos de "satisfacción" y rostros de "orgullo". En la calle, más de lo mismo.

"No es para menos. El Barça no nos pudo ganar", comenta un joven mientras remueve el café y lee la portada del Marca: "Villaorgullo de la Serena. El Villanovense superó por momentos al todopoderoso".

Aunque se recrea en el titular, Carlos tiene prisa: "Me voy al quiosco a comprar un ejemplar para guardarlo".

No muy lejos de este bar, dos señores de avanzada edad caminan con sendos periódicos en la mano. Uno de ellos porta el AS, diario que abre con una frase bien significativa: "El banquillo del Barça suspendió en Villanueva".

Preguntados por EFE sobre el partido de anoche, ambos coinciden en afirmar que fue "algo impresionante". "No fuimos al campo porque no llegamos a tiempo para comprar entradas, pero lo vimos por televisión", asegura Juan José.

"¡Qué nervios, por Dios!", ha exclamado Pedro, quien se siente "muy orgulloso" del empate anoche de su equipo ante el FC Barcelona en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

"Mira, mira...mira las fotos de nuestros jugadores... en color y compartiendo hojas con Neymar, Ronaldo y Pau Gasol", le dice Juan José con el periódico abierto.

En el bar La Estación, los clientes están más pendientes de quién deja los periódicos para poder leerlos que de si el café está más caliente o no. "Lo de ayer pasa a la historia", afirma Manuel, quien se lamenta de "la mala suerte" que tuvo el Villanovense cuando "Javi envió al palo" un remate.

"Debió entrar, pero es lo de siempre... los humildes no suelen tener mucha suerte cuando juegan contra los grandes", apunta José, que agarra por el hombro a Manuel para compartir la crónica del partido del diario Hoy: "El Villanovense frena al Barça".

Manuel, del bar Machilla, lo tiene claro: "Es el tema del día y lo será durante muchos". Los periódicos que ofrece "no paran", pues no todos los días su equipo es el protagonista. "El Villanovense jugó muy bien", asevera.

"Empate heroico", titula el Periódico de Extremadura. "No es para menos", remarca José. Ahora queda el partido de vuelta en el Camp Nou y muchos ya se preguntan dónde podrán ver el partido y en qué canal lo harán... otros posiblemente sueñan, como Juan José, en el próximo rival "tras eliminar al Barça".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Míchel salvó un 'match-ball'
El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA IGUALA...

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA, LÍDER...

Las 5 claves de la novena jornada

Las 5 claves de la novena jornada

Cinco claves de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - El inamovible liderato del BarcelonaEl...

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:1. Shibasaki, primer japonés...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal