La Liga despide 2015 con emoción

El Barcelona podría ver desde Japón cómo le roban el liderato

El Barcelona podría ver desde Japón cómo le roban el liderato
Messi observa cariacontecido la celebración del Deportivo, tras el definitivo 2-2. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El Barcelona se despidió de la Liga antes de viajar a Japón, para disputar la próxima semana el Mundial de Clubes, con un inesperado empate (2-2) en el Camp Nou ante un Deportivo que comprometió el liderato de los azulgranas al igualar un partido que perdía por 2-0. Ahora, el Atlético de Madrid tiene en su mano asaltar la cabeza del campeonato doméstico.

Los tantos de Messi y Rakitic parecían garantizar que el conjunto azulgrana llegaría en lo más alto de la clasificación, al menos, a la próxima jornada, pues su compromiso en El Molinón ante el Sporting ha sido aplazado al coincidir con el 'Mundialito'. Sin embargo, Lucas Pérez y Álex Bergantiños le dieron el empate al Depor e hizo que el Barça se despida de la Liga en este 2015 con 35 puntos.

Esta misma cifra podrían alcanzar los de Simeone este mismo domingo (18:15 horas) si se imponen al Athletic en el Vicente Calderón. De lograrlo, tendrían la opción de ponerse con 38 y aventajar en tres puntos a los culés en la última jornada del año, el 20-D en La Rosaleda de Málaga.

Mucho más remotas, aunque también las tiene, son las posibilidades del Real Madrid de llegar como líder a 2016. Para ello, necesitaría vencer al Villarreal este domingo y al Rayo Vallecano la próxima semana -se pondría con 36 puntos- y que el Atlético no sume un seis de seis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram