Fútbol y Turismo

Los coreanos, los extranjeros con más presencia en los estadios españoles

Los coreanos, los extranjeros con más presencia en los estadios españoles
El Santiago Bernabéu fue el estadio más visitado por los turistas extranjeros en 2015. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El turismo extranjero elige la Liga española por delante de la Premier inglesa, como lo demuestra el hecho de que aficionados de más de 30 nacionalidades visitaron los estadios españoles en 2015, entre los que destacan los coreanos, los más numerosos con un 7,4 por ciento del total. Aparte de los españoles, los coreanos, estadounidenses y británicos fueron los ciudadanos con más presencias en los estadios españoles el pasado año. El estadio Santiago Bernabéu sumó el mayor número de visitas la pasada temporada.

España comienza 2016 con un nuevo récord de visitantes. Más de 68 millones de turistas vinieron el año pasado y un gran porcentaje lo hicieron atraídos por el fútbol, según se desprende del estudio realizado por Ticketbis, plataforma de compra y venta de entradas para todo tipo de espectáculos, sobre las perspectivas económicas en la industria del fútbol en las principales ligas europeas. De acuerdo con esos datos, turistas de más de 30 nacionalidades visitaron los estadios de fútbol españoles para ver los encuentros de la Liga durante 2015. De esta manera, la liga española es la más internacional de las principales ligas europeas y, aunque los turistas realizan viajes de corta duración, generan un fuerte impacto económico en el destino.

Los ingleses (12% de las ventas), coreanos del sur (12%) y estadounidenses (11%) fueron los turistas extranjeros que compraron más entradas para presenciar los partidos de la Liga en 2015 (acaparando el 35% del total de las ventas fuera de España), mientras que en 2014 fueron franceses, alemanes y coreanos.

Ander Michelena, de la citada empresa, explica que los datos sobre el turismo vinculado al fútbol son cada vez más destacados, no sólo en la liga española, sino también en otras ligas importantes como la Premier, la Bundesliga o la Serie A italiana. "Aunque todas atraen turismo, cada una de ellas recibe visitas de personas de diferente nacionalidad. Así, los norteamericanos se decantan por la Premier, los asiáticos por la Bundesliga, mientras que la liga Italiana recibe a franceses y alemanes por igual. La Liga española destaca precisamente por ser la más internacional de todas", indica.

Por la trayectoria de sus equipos, el Santiago Bernabéu y el Camp Nou son los estadios que más turistas han recibido durante 2015, lo que supone un mayor volumen de ingresos para Madrid y Barcelona, respectivamente. De los dos estadios, el que más visitantes atrajo el año pasado fue el Santiago Bernabéu, por delante del Camp Nou. Además, destaca una notable afluencia de suizos e italianos, mucho mayor en el estadio de los "merengues" con respecto al de los azulgranas.

En el resto de ligas europeas también se registra un gran flujo de turistas que aprovechan su visita a Europa para ver partidos de fútbol. En concreto, después de la española, la Premier League fue la que más turistas recibió en 2015. Le siguieron la alemana y la italiana.

- Porcentaje de visitantes de los estadios españoles por nacionalidad:
España 31,8
Corea del Sur 7,4
Estados Unidos 5,8
Gran Bretaña 5,8
Francia 5,3
Alemania 4,5
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram