Liga BBVA

El Valencia cumplirá 97 años bajo mínimos

El Valencia cumplirá 97 años bajo mínimos
El conjunto valencianista se encuentra en uno de sus peores momentos competitivos. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Valencia cumplirá el viernes 97 años bajo mínimos y en uno de sus peores momentos competitivos, que solo puede verse aliviado con la clasificación el jueves para los cuartos de final de la Liga Europa ante el Athletic de Bilbao.

El Valencia afronta el encuentro ante el equipo vasco con una desventaja de 1-0 del partido de ida que tratará de superar ante su afición.

En el caso de que el equipo consiga dar una alegría a su afición, ésta sería una de las primeras que el valencianismo reciba desde el inicio de una temporada en la que el rendimiento del equipo ha estado muy por debajo de lo esperado.

Puede decirse que en la temporada de su 97 cumpleaños la única satisfacción que ha dado el Valencia a los suyos ha sido la clasificación para la Liga de Campeones en la eliminatoria previa que se disputó en el mes de agosto del año pasado.

Por tanto, el Valencia, fundado en 1919, cumplirá años este viernes 18 sin demasiado que festejar, inmerso en una campaña irregular y con tres derrotas seguidas en los últimos encuentros, la última de ellas, el domingo ante el Levante, especialmente dolorosa.

En la primera campaña completa al frente del club de Peter Lim como máximo accionista de la entidad, el equipo ya no puede alcanzar su objetivo inicial de regresar a la Liga de Campeones que ha disputado este año y tiene difícil clasificarse para la Liga Europa y así participar en torneos continentales en la próxima campaña.

La discreción de su juego y sus resultados hacen que el objetivo real del equipo sea no tener problemas para mantener la categoría, con independencia de lo que pueda ocurrir el jueves en la Liga Europa.

El actual también es el primer ejercicio completo de Layhoon Chan como presidenta del club valenciano, cargo que asumió en diciembre de 2014.

El Valencia llega, por tanto, a su 97 aniversario con un panorama muy diferente al de marzo de 2015 cuando celebró su último cumpleaños, pues en el club ya no están ni su anterior presidente ejecutivo, Amadeo Salvo, ni los responsables de la dirección deportiva Joaquín Pérez Rufete y Roberto Fabián Ayala.

Tampoco sigue en el Valencia Nuno Espirito Santo, el primer entrenador en el que confió Lim para dirigir al equipo y que fue destituido en noviembre de 2015.

La actual situación del club no le ha permitido llegar a este 18 de marzo en un momento de pujanza, ya que a la mediocridad mostrada en la Liga, el equipo ha añadido una trayectoria aceptable en la Copa del Rey, pero con un final más que infeliz por la derrota por 7-0 ante el Barcelona en la ida de la semifinal.

Mientras, en Europa, la ilusión por la clasificación en verano ante el Mónaco para la fase de grupos se frustró con el mal papel completado en la fase de grupos, que le obligó a pasar a la Liga Europa.

Con dos meses para el final de la temporada y a la espera de lo que dé de sí la participación continental, el objetivo del club en su aniversario es garantizar la permanencia en Primera y que la campaña concluya de la forma menos mala posible para que se replantee el futuro y que cuando llegue el 98 cumpleaños el Valencia sea competitivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram