Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Jueves, 19 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

LaLiga 

El nuevo Miniestadi se denominará 'Estadi Johan Cruyff'

Imagen del proyecto del nuevo Miniestadi. FCB.
 25-03-2017 13:57

El nuevo Miniestadi que se está construyendo en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona se denominará 'Estadi Johan Cruyff', como acaba de anunciar el presidente barcelonista, Josep Maria Bartomeu. "La junta directiva del Barcelona hemos acordado por unanimidad dar el nombre Estadio Johan Cruyff al estadio que estamos construyendo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Ya no será nunca más Miniestadi. Creemos que dar el nombre a la instalación más emblemática del complejo que forma a los futuros jugadores del Barcelona es la mejor manera de comprometernos con su legado", ha apuntado el presidente del conjunto azulgrana.

Después de cumplirse ayer un año del deceso de Johan Cruyff, y tras una reunión de la junta hace unos días, el club ha determinado que el nuevo feudo azulgrana donde jugará el fútbol base y el equipo filial tendrá el nombre de que fue legendario entrenador y jugador del FC Barcelona.

Para Bartomeu, esta decisión se lleva a cabo "por ser el complejo más emblemático" de la Ciudad Deportiva, denominada Joan Gamper, en reconocimiento al fundador del club.

Por otra parte, el vicepresidente Jordi Cardoner ha anunciado que la entidad catalana solicitará al ayuntamiento que cambie la denominación de la calle Arístides Maillol, sede social del FC Barcelona, por la de Johan Cruyff. "Queremos tener en el museo un espacio monográfico de Johan Cruyff, que será el primero. Y nos gustaría, y desde aquí hacemos una petición formal al Ayuntamiento de Barcelona, que considere poner la denominación de Johan Cruyff a una calle del entorno del Camp Nou. Y que nos permitan que la calle Arístides Maillol sea la calle Johan Cruyff", ha señalado Cardoner.

El FC Barcelona ha celebrado hoy un acto en el Auditori 1899 para dar a conocer las actuaciones más destacadas que han acordado la familia Cruyff y el club para recordar el legado del que está considerado el personaje más importante de la historia contemporánea de la entidad azulgrana.

Además de la denominación del nuevo feudo barcelonista en la Ciudad Deportiva y la petición del cambio de nomenclatura de la calle, el Barça también ha anunciado que erigirá una estatua en el Camp Nou "en un lugar especial", ha apuntado Bartomeu.

Por su parte, la familia Cruyff ha donado al club el último Balón de Oro que logró como jugador, y ya siendo futbolista azulgrana, así como una camiseta de la época (años setenta) con el 9 en la espalda. Ambos legados serán exhibidos a partir de hoy en el Museo del Barça.

Ayer se cumplió un año del deceso de Johan Cruyff, que ha coincidido casi con la muerte del presidente barcelonista Agustí Montal, que a los 82 años murió hace unos días. Montal fue en 1973 quien fichó a Johan Cruyff.

El encuentro que ha promovido el Barcelona en el Auditori 1899 para presentar sus acciones ha estado acompañado con el lema "Amb tu vam aprendre a somiar" ('Contigo aprendimos a soñar), y el presidente azulgrana ha elogiado la figura de Cruyff al recordar que su pérdida "fue un golpe fuerte para los barcelonistas y para la gente que ama el fútbol. Nos quedamos sin el hombre que cambió la mentalidad de este club y que fijó las bases del nuevo modelo".

En una sala donde se encontraban Jose Mari Bakero, Mariano Angoy y Paco Seirul·lo, entre otros, se guardó un minuto de silencio en memoria de Cruyff y Montal. "Cruyff fue un hombre que rompió esquemas y que nos convenció de que el mundo es de los innovadores, que nada es invencible y que trabajemos sin complejos, porque lograremos todo lo que nos propongamos", ha añadido el presidente azulgrana en su parlamento.

Por su parte, Jordi Cruyff ha señalado en su parlamento: "Ayer fue un día difícil para la familia. Con las emociones que conlleva. Pero la reacción de la gente convirtió un día triste en uno con orgullo, por las muestras de cariño". Además, el hijo del exfutbolista holandés ha asumido que si a su padre le hubiesen dado a escoger un lugar para poner su nombre, éste hubiese sido el del Miniestadi, por ser el lugar "de la formación de jugadores y, por ello, estaría muy contento con este acuerdo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos
Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Beñat amplía su contrato con el Athletic hasta 2020

Beñat amplía su contrato con el Athletic hasta 2020

El Athletic Club ha confirmado este miércoles la ampliación del contrato del jugador Beñat...

Neymar recomienda a Coutinho no firmar por el Barça

Neymar recomienda a Coutinho no firmar por el Barça

En pleno parón de selecciones, la concentración de la selección brasileña ha juntado a dos de los...

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:1. Shibasaki, primer japonés...

Las Palmas-Athletic Club, en directo

Las Palmas-Athletic Club, en directo

Sigue en directo todo lo que está ocurriendo en el Estadio de Gran Canaria.

El Alavés refuerza la delantera con Bojan Krkic

El Alavés refuerza la delantera con Bojan Krkic

Bojan Krkic regresa a LaLiga seis años después. El Alavés, que anhelaba la contratación de un...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal