Estará disponible para el partido ante el San José

Moyita vuelve al Osuna tras su paso por el Alcalá y el Mairena

Moyita vuelve al Osuna tras su paso por el Alcalá y el Mairena
Manuel Dueñas Ruíz 'Moyita' posa momentos antes de entrenar con su nuevo equipo, el Osuna. - E. Jiménez / C. Vizcaíno
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La cantera y el fútbol local han sido el secreto del éxito del Osuna en las últimas temporadas, donde el cuadro de la Villa Ducal ha pasado de estar en Primera Sénior a Primera Andaluza de forma brillante.


Sin embargo, el buen hacer rojillo ha hecho que algunas de sus piezas importantes emigraran, como fue el caso el año pasado de Sergio Moyita (Alcalá) y este verano pasado de Javi Casca (Mairena). Al respecto, otra de sus figuras, Manuel Dueñas Ruiz ‘Moyita’, también se marchó, aunque el que fuera jugador del Marinaleda y Córdoba B ha regresado a casa, lo que supone un salto cualitativo en la plantilla ursaonense.


Su fichaje quedó cerrado en la tarde-noche del pasado lunes. El extremo vuelve así a casa, tras un breve periplo en el Mairena, en el que solo ha jugado 71’ repartidos en cuatro partidos saltando desde el banquillo. Moyita, de 23 años, vuelve al Osuna tras marcharse en el mes de enero al Alcalá junto a su hermano Sergio, actual jugador del Betis B.


Su incorporación supone una grata noticia para Alberto Castro, entrenador del Osuna, que ante las numerosas bajas que le acompaña desde el inicio del campeonato tendrá un activo más para tratar de sacar al equipo del Raúl Carrosa de los puestos de descenso.


Moyita puede actuar en cualquiera de las posiciones de ataque, aunque su demarcación principal es la de extremo izquierdo. Poseedor de un buen golpeo con ambas piernas, desborde y facilidad para hacer gol, Moyita ya estará disponible para el próximo partido ante el San José, sí así lo considera el técnico astigitano Alberto Castro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram