Mano dura en el Celta: Giráldez castiga y señala

El técnico celeste no cuenta con la mayoría de los fichajes de Luis Campos y Rafa Benítez: se carga a Manu Sánchez, Jonathan Bamba y Carlos Dotor, admite estar siendo injusto con Carl Stalfelt...

Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

Una de cal y una de arena. Así de intermitentes han sido las últimas jornadas en un RC Celta de Vigo que sigue anclado en la lucha por el descenso por culpa de una irregularidad crónica: tras la victoria ante el Sevilla FC (1-2), empate en casa en el duelo directo con el Rayo Vallecano (0-0) y derrota ante el Real Betis (2-1); después de la goleada en Balaídos ante la UD Las Palmas (4-1), contundente batacazo ante el Deportivo Alavés (3-0). La tranquilidad en Vigo pasa más por deméritos del Cádiz CF que por méritos propios y este sábado, en la previa del duelo en Balaídos ante el Villarreal CF, Claudio Giráldez ha impuesto la mano dura, repartiendo entre su plantilla varios castigos y, como él mismo ha reconocido, alguna que otra injusticia.

Jonathan Bamba y Manu Sánchez, los castigados

Poco después de la rueda de prensa de Giráldez, el Celta ha publicado una convocatoria en la que llaman la atención las ausencias por decisión técnica de Manu Sánchez y de Jonathan Bamba, dos de los fichajes de este curso. El lateral zurdo no está jugando mucho, pero se queda fuera de una lista por primera vez desde que recaló en Balaídos tras brillar en el Celta. Aún más llamativo es el descarte del extremo africano. De lo mejorcito de la 'era Benítez', no hay ni rastro del marfileño desde que se fue con su selección a la Copa de África y alargó más de lo pactado su estancia tras ganar el torneo continental. Pese a ello, fue indultado. Entre los dos técnicos celestes le dieron cinco titularidades seguidas y no le ha respondido, así que sólo le metió como revulsivo ante Las Palmas, le dejó sin minutos en Vitoria y hoy ni siquiera va citado. El tercer fichaje estival castigado por motivos técnicos es Carlos Dotor, pero en su caso es un descarte habitual y ya acumula muchos partidos desde la grada o directamente en su casa.

Carl Starfelt, víctima de una injusticia

Además, hay otros castigados, como Starfelt, que ha pasado de ser fijo con Benítez a casi no contar para Giráldez, quien se disculpó con el sueco, otro fichaje de Luis Campos. "Carl es un profesional como la copa de un pino, entrena todos los días genial. Creo que los partidos tienen distintos matices en cuanto a presiones de los rivales, en cuanto a pares, en cuanto a lo que te puedes encontrar. No he sido del todo justo como él por como entrena, pero también me pasa con otros compañeros. Tengo que pensar lo mejor para cada fin de semana. Estoy para tomar decisiones, acertar o fallar, pero lo hacemos por un fin. No tengo nada que reprocharle a él porque lo está haciendo muy bien y entrenando muy bien. Estoy convencido de que cuando lo volvamos a meter a jugar lo va a hacer muy bien porque tiene muy buen nivel", explicó.

Renato Tapia, la mala noticia

Hace un par de semanas, Giráldez tuvo que explicar que las ausencias de Renato Tapia no son un castigo por su negativa a renovar con el Celta, sino una baja por lesión. El tiempo le ha dado la razón y el peruano es la única baja por lesión, junto a la de larga duración de Joseph Aidoo: "Acabamos tarde, estuve con varios jugadores viendo vídeos y tengo que esperar a hablar con los físios, pero Renato no va a entrar. Eso es lo único que puedo decir, porque hoy ha sido el primer día que completa la sesión y preferimos que acumule más sesiones para que no nos pase lo que nos pasó el día del Rayo por querer forzarle".

Strand Larsen, la buena noticia

La nota positiva, que vuelve Larsen, máximo goleador del Celta, ya recuperado de su lesión. "Ya está perfecto, con ganas. Vio el partido el otro día desde casa, con ganas de poder ayudar. Es un jugador con mucha energía, muy importante para nosotros. Es bueno tenerle de vuelta y ojalá dé su mejor versión. Es lo que tenemos que pensar, dar nuestra mejor versión en el último partido y tenemos que volver a recuperarla y volver a tener el mayor número de minutos posible para poder estar cerca de la victoria. No me cabe ninguna duda de que, si lo hacemos, este partido lo vamos a ganar".

Objetivo, quitarle la pelota al Villarreal

"Es un gran equipo. Lleva una dinámica muy buena. En cuanto a resultados, está en su mejor momento. Y en cuanto a juego, también. Han tenido la estabilidad con Marcelino que no tuvieron a principio de temporada en cuanto a resultados y luego es un equipo de mucha calidad y mucho talento. Si somos capaces de quitarles la pelota durante muchos momentos, les haremos daño. Creo que tenemos claro cómo podemos combatirles y cómo debemos ajustarnos para poder robarles la pelota y que no nos hagan el daño que están haciendo en estos últimos partidos. Están teniendo unas prestaciones ofensivas muy buenas", analizó Giráldez, quien pidió el apoyo de la afición de Balaídos para intentar dar el salto definitivo hacia la permanencia en LaLiga EA Sports.