PREMIER LEAGUE

Andoni Iraola lo vuelve a hacer

El técnico del Bournemouth está siendo una de las revelaciones de la competición inglesa y algunos lo ven ya para dar el salto a un equipo más grande

Andoni Iraola lo vuelve a hacer
Andoni Iraola, celebrando una victoria con el Bournemouth - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Bournemouth, dirigido por Andoni Iraola, triunfa en la Premier League, con el vasco coronado como mejor entrenador del mes de marzo. Resalta su victoria en las votaciones sobre Mikel Arteta, Jürgen Klopp y Ange Postecoglou. Por primera vez desde su llegada al club 'Cherry', Iraola se alza con este prestigioso galardón, convirtiéndose en el octavo entrenador español en lograrlo en la historia de la liga, tras Rafa Benítez (7), Roberto Martínez (1), Quique Sánchez Flores (1), Pep Guardiola (11), Javi Gracia (1), Mikel Arteta (7) y Unai Emery (1).

El mes de marzo fue un éxito para el Bournemouth, que ganó tres partidos y empató uno, asegurando su permanencia en la Premier League con menos dificultades que en la campaña anterior. Los 'Cherries' derrotaron al Burnley por 0-2, al Everton por 2-1, y lograron una impresionante remontada ante el Luton Town, superando un marcador adverso de 0-3, además de empatar contra el Sheffield United. "Este premio es para todo el club. Los que más se lo merecen son los jugadores, porque son los que nos han dado la oportunidad de tener éxitos y de conseguir los resultados", dijo Iraola al recoger su premio.

A pesar de enfrentarse a momentos difíciles durante la temporada, Iraola mantuvo su confianza en su enfoque y estrategia. La directiva del Bournemouth respaldó su liderazgo hasta el final, una decisión que se ha demostrado acertada en el Vitally Stadium. Con nueve jornadas restantes (27 puntos en juego), Iraola está al borde de alcanzar su principal objetivo en la Premier League.

Su llegada a Inglaterra desde el Rayo Vallecano fue una incógnita, pero decidió apostar por una nueva aventura en el extranjero, convencido de que podría dejar su huella en el fútbol británico. A pesar de todas las dificultades que ha tenido a lo largo de la temporada, la salvación del Bournemouth está prácticamente asegurada, con una ventaja de 16 puntos sobre la zona de descenso, actualmente ocupada por el Luton Town.

Andoni Iraola se une a Eddie Howe como el segundo técnico en la historia del Bournemouth en recibir este premio, mientras que solo tres personas más han sido honradas en la historia del club en los premios mensuales de la Premier League: Dominic Solanke, nombrado mejor jugador del mes en diciembre de 2023; Jermain Defoe, autor del mejor gol en diciembre de 2017; y Charlie Daniels, cuyo gol fue premiado en agosto de 2017. El futuro del técnico vasco es una incógnita, ya que demuestra tener mucho potencial en los banquillos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram