El último quebradero de cabeza de Iraola en la Premier League

Se avecinan fuertes cambios en el Liverpool a partir del próximo 30 de junio. Y uno de ellos afectará directamente al técnico del Bournemouth

El último quebradero de cabeza de Iraola en la Premier League
Andoni Iraola no sabe aún quién será su director deportivo el próximo curso. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Un nuevo Liverpool para la 2024-25 traerá fuertes cambios en cadena en varios equipos. Desde que Jürgen Klopp anunciara en enero que pondría el punto y final a su periplo como técnico red a final de temporada, el conjunto británico se puso manos a la obra para atar cuanto antes a las piedras angulares del próximo proyecto.

Lo primero que hicieron en la planta noble de Anfield fue pelear por la vuelta de Michael Edwards, quien abandonó la dirección deportiva de los reds hace dos años para ejercer como consultor para Ludonautics.

Según apuntan desde Inglaterra, ahora se reincorporará al club como jefe de operaciones de fútbol para el Liverpool y Fenway Sports Group (FSG). Al menos, eso señala The Athletic: “Los altos ejecutivos John W Henry, Tom Werner y Mike Gordon ven a Michael Edwards como absolutamente integral para el éxito que el club ha disfrutado bajo su propiedad y han estado desesperados por tenerlo de vuelta a bordo para ayudar a dar forma a la era post-Jurgen Klopp en Anfield”.

Cabe recordar que antes de marcharse estuvo más de 10 años en el club, rechazando propuestas de Chelsea y Manchester United, según dicho medio.

La segunda pieza importante que aterrizará en Anfield será la mano derecha de Andoni Iraola en su primera temporada en la Premier League. Con la dimisión a largo plazo de Klopp, el Liverpool también comunicó que Jorg Schmadtke dejaría la dirección deportiva. Y el elegido para reemplazarle, según apunta The Telegraph, es Richard Hughes.

El actual director deportivo del Bournemouth y principal responsable de que Iraola esté entrenando en Inglaterra es un hombre de confianza del nuevo jefe de operaciones de fútbol del Liverpool y ya ha comunicado que no continuará en los 'Cherries'.

Dicha información es complementada por el periodista Fabrizio Romano: “Richard Hughes ya tiene un acuerdo para fichar por el Liverpool, que sucederá al final de la temporada. Tras un excelente trabajo en el Bournemouth junto con el director general Neill Blake, se marchará al final de la temporada para fichar por el Liverpool”.

Y al igual que la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid es un secreto a voces, también lo es que Xabi Alonso es el más firme candidato para entrenar al Liverpool la próxima temporada. Sus dos extraordinarias campañas en el Bayern Leverkusen, donde está a punto de conquistar la Bundesliga, y su pasado como 'red' le avalan para ser el sustituto de Klopp. De esta forma, el todavía director deportivo del Bournemouth pasaría a trabajar codo con codo con el actual técnico del Leverkusen, quien tiene el mismo agente que el propio Iraola, Iñaki Ibáñez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram