Lo que cuesta el sorprendente fichaje de Xabi Alonso

Ligado al banquillo del Bayer Leverkusen hasta 2026, su contratación, según 'Mirror', pasaría por negociar con el club germano, que solicita 23 millones por su salida

Lo que cuesta el sorprendente fichaje de Xabi Alonso
Xabi Alonso, a pie de campo. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Xabi Alonso está haciendo historia en el banquillo de un Bayer Leverkusen, que está cada vez más cerca de ganar por primera vez el título de la Bundesliga. Restan diez jornadas para el final de la misma y los de Leverkusen suman diez puntos más que su más directo perseguidor, un Bayern de Múnich que es segundo.

Todos coinciden en que el gran artífice de la gesta, más allá de los nombres propios dentro de un vestuario que está rindiendo a un alto nivel, es su entrenador, el español Xabi Alonso, quien ha impregnado al conjunto germano de personalidad propia, convirtiéndolo en una auténtica apisonadora ganadora.

Con este rendimiento, lógicamente, son muchas las ‘novias’ con las que cuenta el técnico para el próximo año, indicando ciertas informaciones que ya cuenta sobre la mesa con alguna oferta procedente de la Premier. En las últimas fechas, sin ir más lejos, ha sonado para clubes como Real Madrid, donde seguirá Ancelotti; Bayern de Múnich o Liverpool.

El propio Xabi Alonso viene siendo cuestionado en las últimas fechas sobre su futuro, aunque el donostiarra, siempre que tiene la oportunidad, prefiere no pronunciarse al respecto. Está feliz en Leverkusen y su futuro será algo que tendrá que tratar con el club cuando corresponda, y si corresponde. "Ahora lo soy (entrenador del Bayer Leverkusen), eso es seguro. Y sobre el futuro no hay nada nuevo que decir. Ya veremos. No es el momento adecuado para mí para hablar demasiado de ello", dijo días atrás en rueda de prensa.

Xabi Alonso, con contrato hasta 2026 con el Bayer Leverkusen

Pese al interés que está despertando Xabi Alonso entre los banquillos de renombre a nivel europeo, cabe recordar en cualquier caso que el técnico español tiene contrato hasta 2026 y que, por tanto, tocará negociar con su club.

Sin cláusula escapatoria o ningún otro salvoconducto legal para romper el contrato, el tabloide británico ‘Mirror’ resalta que el cuadro alemán solicitaría por su adiós unos 23 millones de euros. Cuantía muy elevada para un entrenador, ya que pagar un fuerte desembolso no es algo muy habitual en el mundo del fútbol. De aferrarse el Bayer Leverkusen a esa cuantía, difícilmente será ver a Xabi Alonso sentado en otro banquillo la próxima temporada. En cualquier caso, está claro que tampoco será sencillo reter al técnico si este, finalmente, muestra su interés por cambiar de aires una vez que finalice el presente curso, por lo que todo quedará en manos de un posible entendimiento entre las partes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram