Oferta en firme por Xabi Alonso

El periodista alemán Christian Falk afirma que el tolosarra ya tiene sobre la mesa una propuesta formal procedente de la Premier League y que el Bayer ha sido informado inmediatamente de este movimiento clave

Oferta en firme por Xabi Alonso
Xabi Alonso ya tiene una oferta sobre la mesa. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Xabi Alonso empieza a situarse a la altura de Mbappé, con nuevas informaciones prácticamente a diario sobre su futuro en los banquillos. El tolosarra se encuentra en el punto de mira con los movimientos que se están produciendo en las últimas semanas y que apuntan a su salida del Bayer Leverkusen el próximo verano.

El técnico cuenta con muchas opciones de proclamarse campeón de la Bundesliga y su equipo es uno de los favoritos para levantar la Europa League, lo que le convierte, sin duda, en uno de los entrenadores más deseados del panorama internacional, si bien las cartas están marcadas tanto en cuanto hay un club que ya ha tomado ventaja.

Como ha venido informando ESTADIO, el Liverpool se erige en el principal candidato para hacerse con los servicios del vasco, que marcó una época como futbolista en Anfield Road y ya se han producidos avances significativos para convencerle de que regrese a la que fue casa. Días atrás, ED informaba de "contactos" positivos entre las partes impulsados por el interés del propio Alonso de hacerse con los mandos de los Reds una vez que Jürgen Klopp anunció que dejará su cargo cuando concluya la presente temporada.

Así las cosas, el prestigioso periodista alemán Christian Falk ha ido más allá y afirma con rotundidad que el Liverpool ha dado otro paso al frente y ha puesto sobre la mesa de Xabi Alonso una oferta en firme para hacerse con sus servicios. En este sentido, el club inglés ha comunicado esta propuesta más concretamente al agente del tolosarra, Iñaki Ibáñez y el Bayer Leverkusen no ha tardado en tener constancia de este movimiento de forma directa.

Cabe recordar que su club actual tiene mucho que decir en este asunto, pues el preparador español tiene contrato hasta junio de 2026 y, por ende, también tendría que dar su visto bueno para la salida de su entrenador. No obstante, según Falk, en el BayArena se confía en que Xabi Alonso rechace esta propuesta, lo que no está del todo claro.

El otro pretendiente más destacado para Xabi es el Bayern, que ahora mismo tiene en su banquillo a un Thomas Tuchel que ya sabe que no cuenta para la próxima campaña. Según Falk, el germano está abierto a dirigir al Barça una vez que Xavi abandone el cargo, si bien su prioridad sería el Manchester United, un banquillo caliente que también dará que hablar de aquí a que termine la temporada y arranque el mercado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram