BUNDESLIGA

La cláusula de rescisión de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen

  • El técnico del Bayer Leverkusen evitó hablar de su futuro en la rueda de prensa previa al partido frente al Mainz 05, a pesar de que se le ha vinculado con grandes clubes en las últimas semanas
  • "Veremos qué sucede", decía para evitar hablar del tema
La cláusula de rescisión de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen
Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Este jueves, Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen, evitó discutir su futuro en una rueda de prensa, la primera desde que se anunció la salida de Thomas Tuchel del Bayern de Múnich la próxima temporada. Al inicio de la rueda de prensa, el técnico vasco mencionó: "Tal vez tengáis algunas dudas sobre mi futuro. Lo siento, pero no tengo nada nuevo que comunicar". El técnico español no quiso pronunciarse acerca de su futuro, pero ya hay quien lo sitúan fuera de su club actual de cara a la próxima temporada.

Xabi Alonso tampoco abordó las preguntas posteriores sobre si su declaración inicial indicaba que no considera la opción de unirse al Bayern. "No tengo novedades que compartir", reiteró varias veces, incluso cuando se le cuestionó si se planeaba cumplir su contrato con el Bayer Leverkusen, válido hasta 2026, y si se plantea continuar como su entrenador la próxima temporada.

"Por ahora, lo soy, eso es seguro. Y no tengo información nueva que añadir. Veremos qué sucede. No es el momento adecuado para discutirlo demasiado", subrayó. El de Tolosa no quiso confirmar ni negar si el Bayern de Múnich se había comunicado con él.

El entrenador español ya se había enfrentado a ciertos interrogantes similares cuando se conoció que Jürgen Klopp no continuaría en el Liverpool la próxima temporada. "Fue una pregunta directa a la que no puedo dar una respuesta directa", comentó en ese momento cuando se le cuestionó sobre su futuro en el conjunto inglés.

Xabi Alonso asumió el mando del Bayer Leverkusen la temporada pasada, cuando el equipo luchaba por evitar el descenso, logrando clasificarlo para la UEFA Europa League. Actualmente, lidera la Bundesliga con ocho puntos de ventaja sobre el Bayern y se mantiene invicto en todas las competiciones.

El futuro de Xabi Alonso ha sido vinculado repetidamente al Liverpool, al Bayern y al Real Madrid, equipos en los que jugó como futbolista. Según informan algunos medios alemanes, el técnico español cuenta con una cláusula de rescisión de contrato en el Leverkusen, que se estima en alrededor de 20 millones de euros.

De momento es una incógnita saber dónde estará la temporada que viene. El exfutbolista español está dejando a todos asombrados en la Bundesliga, donde va camino de alzarse con la primera liga de la historia del Bayer Leverkusen, un hito histórico que tras la última victoria ante el Bayern de Múnich cada vez empieza a estar más cerca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram