Un nuevo destino para Xabi Alonso

El brutal año de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen no está pasando desapercibido y está convirtiendo al tolosarra en el gran objetivo de los grandes banquillos que quedan libres a final de temporada, pero incluso un antiguo equipo del 14 se está planteando despedir a su actual técnico e intentar ficharlo

Un nuevo destino para Xabi Alonso
Xabi Alonso dirigiendo un partido del Bayern Leverkusen - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El proyecto de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen está alcanzando unas cotas de excelencia espectaculares, liderando la Bundesliga y reflejando en el campo su dominio táctico y físico, desarbolando rivales uno tras otro, como se pudo ver la pasada jornada, cuando arrasaron al Bayern de Munich, en un partido que bien puede valer un título de la Bundesliga. Pero lo que el tolosarra está logrando con la entidad de la aspirina no está pasando desapercibido en los grandes banquillos europeos, que ven al ex jugador de 42 años como uno de los protagonistas de esta nueva camada de entrenadores llamados a ser históricos.

La excelsa carrera de Alonso le convirtió en leyenda en todos los clubes en los que jugó, Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern de Munich. Nunca ha escondido que le gustaría coger la riendas de alguno de ellos, y si bien todo parecía encaminado a que fuera el club blanco, pero la confirmación a futuro de Carlo Ancelotti cerró esa puerta, y la opción txuriurdin tampoco parece factible ahora mismo por dos motivos, primero porque Imanol Alguacil está cimentando desde hace años un proyecto a largo plazo, y segundo porque, a pesar de la grandeza dosnostiarra, no está al nivel de los transatlánticos que van a llamar a su puerta. El que menos aparecía en las quinielas era el Liverpool, pero el anuncio sorpresa de Jurgen Klopp, de que abandonaría Anfield en junio, dejó esa puerta abierta. De hecho el teutón ya ha dado su bendición, tildando al español como el ´líder´ de la nueva generación de entrenadores. Pero a los 'reds' les ha surgido un competidor, el Bayern de Munich, que está teniendo un año muy complicado y según el medio inglés Times, Thomas Tuchel tiene pie y medio fuera salvo que la situación se enderece mucho, y en caso de que el ex del Chelsea salga, el deseado es el 14.

Segundo en la Bundesliga, a cinco puntos del líder, con el que cayeron 3-0 en la jornada 21, y contra las cuerdas en Champions League, tras perder en la idea de octavos ante la Lazio. Pero más allá de eso, el vestuario es un polvorín, con declaraciones como las de Thomas Muller, atacando a técnico y plantilla; y con la afición muy sorprendida por el pobre rendimiento de los suyos. Después de tantos años levantando el título liguero, en la 2022/23 tuvieron que esperar al último partido, pero esta campaña parece que solo les salvaría un milagro y no lo toleran. Esto dice mucho de la exigencia bávara, que en caso de fichar a Xabi, por mucho que sea una leyenda de la entidad, sería la misma o superior.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram