Xabi Alonso elige destino

El periodista Santi Aouna, especializado en mercado, asegura que el tolosarra se he decantado por Anfield y que los movimientos se han intensificado en las últimas horas y continuarán en las próximas semanas

Xabi Alonso elige destino
Xabi Alonso habría avabzado su llegada al Liverpool. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

No cabe duda que el nuevo banquillo de Xabi Alonso para la próxima temporada se erige en uno de los culebrones de cara al mercado veraniego y que todavía dará mucho que hablar por los continuos vaivenes informativos acerca del futuro del tolosarra.

Sí parece casi seguro que, salvo giro, abandonará el Bayer Leverkusen este verano después de, posiblemente, proclamarlo campeón de la Bundesliga, pues, a día de hoy, aventaja a su perseguidor, el Bayern, en ocho puntos, y las sensaciones que transmiten son arrolladoras. Además, es uno de los claros aspirantes a coronarse en la Europa League.

Lo que está por saber es cuál será su próximo destino, aunque, como ha ido informando ED, el Liverpool se encuentra muy bien posicionado para convertirlo en el sustituto de Jürgen Klopp, que semanas atrás anunció que no seguirá en Anfield Road la siguiente campaña. Xabi marcó una época como futbolista en el club inglés y esta posibilidad de regresar ha ganado fuerza en las últimas horas ante los movimientos que se han producido entre las partes.

De este modo, el periodista Santi Aouna, especializado en mercado, asegura que el Liverpool ha acelerado la maquinaria para convencer a Xabi y que los contactos han sido muy positivos tanto en cuanto el entrenador guipuzcoano, según esta fuente, desea recalar en Anfield y está poniendo de su parte para que se consume la operación. Así las cosas, Aouona asegura que los contactos continuarán la próxima semana para tratar de cerrar cuanto antes su pase al Liverpool.

También ha trascendido el interés de su víctima en la Bundesliga, el Bayern, pero Xabi Alonso antepondría entrenar en la Premier League inglesa y, más concretamente, al Liverpool, para lo que se estarían dando pasos al frente con el beneplácito del técnico.

No obstante, en Anfield son conscientes de que esta operación podría no fraguarse y por ello manejan otra opciones para sustituir a Klopp, entre las que destacan dos técnicos jóvenes, Julian Nagelsmann, ahora mismo seleccionador de Alemania de cara a la Eurocopa en su país, y Ruben Amorim, que ha conseguido grandes resultados con el Sporting de Lisboa desde que llegara al cargo en 2019.

En el primer caso, en el de Julien Nagelsmann, será clave el papel que desempeñe Alemania en su torneo, pues si llega lejos se consolidará en el cargo, pero si fracasa tendrá vía abierta tras haber salido por la puerta de atrás del Bayern.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram