El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ya es el mejor de la historia en la Bundesliga

El conjunto alemán ha conseguido un récord de 33 partidos sin conocer la derrota en la Bundesliga, algo que ningún equipo antes había logrado en toda la historia

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ya es el mejor de la historia en la Bundesliga
El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ya es el mejor de la historia en la Bundesliga - Cordon Press
Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura

Dos errores del meta del Mainz Robin Zentner que propiciaron los goles del suizo Granit Xhaka y de Rober Andrich facilitaron un nuevo triunfo del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso que dispara a once puntos la ventaja sobre el Bayern Múnich que el sábado disputará ante el Leipzig su partido de la vigésima tercera jornada. El Leverkusen sigue invicto y el camino hacia al título parece despejado aunque en la noche del viernes vivió pasajes en el partido en los que el equipo de las aspirinas tuvo algunas dificultades.

El Bayer Leverkusen se fue pronto en ventaja, con un golazo de Granit Xhaka en el minuto 3 que, aprovechando un rebote tras un centro de Alejandro Grimaldo que había sido bloqueado, soltó un remate de pierna zurda de primera desde fuera del área, lejano que contó con la falta de reacción de Zentner. La anécdota curiosa y que fue viral en redes sociales fue la celebración del suizo, que fingió una lesión en el muslo durante la celebración que incluso llegó a creérselo su entrenador, un Xabi Alonso que llamaba rápidamente a los médicos para a los pocos segundos darse cuenta que todo era una broma del jugador.

La constelación del partido, un líder intratable e invicto contra un equipo que está jugando contra el descenso, podía hacer pensar con el gol de Xhaka el partido ya estaba encarrilado para el equipo de las aspirinas.

Sin embargo, el Mainz encontró el empate pronto, en el minuto 8, en una jugada de estrategia con un remate de cabeza de Dominique Kohr. Después el Leverkusen intentó desplegar su juego acostumbrado, se apropió de la pelota, combinó en todo el campo y también tuvo llegadas ante un Mainz que se mostraba generalmente muy atento en defensa.

No obstante, en varias llegadas del Leverkusen el meta Robin Zentner estuvo acertado y los equipos se fueron al descanso con un empate en el marcador. Y fue un nuevo error de Zentner, de bulto, el que terminó desequilibrando el marcador en el minuto 68. El Leverkusen dominaba y había tenido algunas llegadas, un remate de Florian Wirtz en el 53 tras una buena acción en el área y cabezazo ligeramente de Kossonou en el 64, pero el Maguncia también se había aproximado al àrea.

En un momento en que el Leverkusen no encontraba espacios para entrar al área Robert Andrich probó suerte de media distancia. El balón era de Andrich pero al tratar de controlar la pelota la manoteó hacia el fondo de la portería. En el 80 el Mainz se quedó con diez hombres por expulsión de Ngakam con lo que la posibilidad de volverse a meter en el partido se hizo más difícil para el club del Palatinado.

-- Ficha técnica:2 - Bayer Leverkusen: Hradecky; Kossonou, Tah, Tapsoba; Frimpong (Tella, 83), Andrich, Xhaka, Grimaldo; Hofmann, Adli (Hincapié, 83), Wirtz (Hlozek, 90).1 - Mainz: Zentner; Kohr, Van der Berg, Caci; Widmer (Guillavogui, 60), Barreiro, Amiri, Mwene; Gruda (Ngankam, 65), Onisiwo, J.S Lee.Goles: 1-0, min.3: Xhaka; 1-1, min.8: Kohr; 2-1, min.68: AndrichÁrbitro: Timo Gerach. Amonestó a Onisiwo, Frimpong, Tah, Kohr, Zentner, Caci, Wirtz al entrenador del Leverkusen Xabi Alonso y expulso a Ngankam.Incidencias: partido de la jornada de la Bundesliga disputado en la BayArena de Leverkusen.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram