Los planes de Ansu Fati con el Sevilla a la espera

Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, Ansu Fati no quiere precipitarse en elegir próximo destino y esperará a saber quién entrenará al Barça la campaña venidera. El Sevilla sigue pendiente a su situación

Los planes de Ansu Fati con el Sevilla a la espera
Ansu Fati, actual jugador del Brighton - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La carrera deportiva de Ansu Fati no atraviesa su mejor momento debido a las lesiones. Esta temporada dejaba el FC Barcelona para recalar como cedido en el Brighton Hove Albion de la Premier League, pero las cosas tampoco terminan de salir al internacional español. Ha jugado 24 encuentros en lo que llevamos de curso en Inglaterra en los que suma cuatro goles y una asistencia. Su papel en el equipo es intermitente y las molestias físicas le siguen jugando una mala pasada. Prueba de ello es que se ha perdido 14 partidos a causa de los contratiempos musculares. El último 'palo' público de Roberto de Zerbi ha terminado de dejar claro que su presencia en las islas tiene fecha de caducidad. El Sevilla FC y más equipos de LaLiga, a la espera.

El entrenador italiano del Brighton no dudó en señalar a Ansu Fati y acusarle de bajo rendimiento. Incluso lo dejó fuera de la convocatoria ante el Brentford. "Está trabajando muy bien, pero tengo expectativas diferentes para él. Mi opinión sobre él no ha cambiado. Es uno de los mejores talentos en el mundo a su edad, pero necesita mejorar sus actuaciones, mejorar su condición física y mejorar su mentalidad, porque para jugar en la Premier League tienes que ser más fuerte mental y físicamente. Cuando nos muestre que está listo, podrá jugar con nosotros", llegó a decir.

Unas palabras que no han sentado bien al entorno del jugador. Cedido hasta final de temporada en el Brighton, no continuará y volverá al FC Barcelona. Se especulaba en un principio que pudiera prorrogar su préstamo un año más.

La idea de Ansu Fati pasa por esperar

Ansu Fati regresará el 1 de julio a la disciplina del Barça. Mucho se viene hablando estos días de su futuro, Vinculado recientemente al Sevilla o el Valencia, la realidad en estos momentos es diferentes. Fuentes relacionadas con el entorno del jugador aseguran a ESTADIO Deportivo que la idea del futbolista es acabar de la mejor manera la temporada y esperar una condición.

Esa condición está relacionada con el banquillo del Barcelona. Xavi Hernández ya confirmó hace meses que no será el entrenador el próximo curso. Laporta ya trabaja en buscarle sustituto y son muchos los nombres que suenan. Afirman a este medio que Ansu Fati esperará a conocer quién será el nuevo entrenador culé antes de tomar una decisión con su futuro.

Tiene contrato en vigor hasta 2027 y desde la Ciudad Condal deslizan que la solución pasa por otro préstamo, pero ahora a un equipo de LaLiga. Tanto el Sevilla como el Valencia se postulan como destino. Desde Nervión afrontan un mercado veraniego donde los cambios van a ser predominantes en todas las áreas y también la plantilla.

A la dirección deportiva le gusta la idea de volver a ver vestido a Ansu Fati con la camiseta rojiblanca. Ya lo hizo cuando era niño. Incluso su padre y agente no ve con malos ojos que su hijo vuelva a Sevilla: "A veces pienso en el Sevilla", llegó a decir en una entrevista.

La familia de Ansu sigue muy vinculada al pueblo de Herrera, municipio de la Sierra Sur donde creció y se formó el futbolista antes de recalar en la cantera de Nervión. Un verano intenso para Fati donde el nuevo entrenador blaugrana, aún por desvelar, tendrá la última palabra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram