Isco responde la pregunta que muchos se hacían en Heliópolis y Nervión

Su pasado como blanquirrojo dejaba en el aire cuál sería la reacción del mediapunta cuando le tocase marcar ante el que había sido su anterior equipo; descansará ante Osasuna, tras meditarse las alegaciones

Isco responde la pregunta que muchos se hacían en Heliópolis y Nervión
El malagueño, sonriente, celebra su tanto señalando el escudo de las trece barras. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Betis

Betis

Gol PlayM+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Sevilla

Sevilla

El pasado mes de septiembre de 2023, antes, incluso, de su primer El Gran Derbi, Isco Alarcón concedía una entrevista al medio árabe 'Kooora' en el que se le cuestionaba sobre cuál sería su reacción si marcaba un tanto contra el Sevilla FC, cuyos colores había defendido brevemente durante la primera mitad de la temporada 22/23. Curiosamente, no llegó a enfrentarse entonces contra el Real Betis, perdiéndose el duelo cainita que sí le pilló con contrato en Nervión por acumulación de amonestaciones. Normalmente, por deferencia a quien te acoge en su plantilla, no se suelen celebrar los goles ante tus ex o, como muchos, se contiene la emoción lógica de anotar un tanto por respeto al público. Entonces, allá por el mes de noviembre del año pasado, el partido se jugaba en el Ramón Sánchez-Pizjuán, por lo que la duda del querido Sayed Nabawy tenía más sentido si cabe.

El costasoleño no logró anotar en 'La Bombonera', pese a gozar de ocasiones tan claras como una nada más empezar ante Marko Dmitrovic, por lo que la incertidumbre, alimentada por su respuesta en aquella charla ("la verdad es que no lo he pensado; supongo que haré lo que me surja en ese momento"). Este 28 de abril, la incógnita quedó resuelta: Isco, animado desde casa por su mujer, Sara Sálamo, y sus hijos (la actriz compartió en IG el susurro del pequeño Theo deseando 'suerte' a su padre), no sólo celebró efusivamente el penalti forzado por Pablo Fornals ante Dodi Lukébakio, que Örjan Nyland adivinó pero no pudo desviar, sino que se dirigió al Gol Sur, pletórico, subiéndose a la valla publicitaria no sin antes sonreír y asentir mientras se señalaba el escudo de las trece barras. Un gesto que volvió literalmente loca a una parroquia que, tras sus lógicas dudas iniciales en verano, le idolatra.

Y no es para menos. Su primer tanto al Sevilla FC en 16 enfrentamientos (ganó once, empató tres y perdió dos, brindando cuatro asistencias y siendo expulsado con el Málaga CF) es, en términos globales de la campaña actual, su octava diana, participando, además, en otros seis 'chicharros' ajenos. Sólo Willian José (14+4) ha intervenido en más acciones decisivas. Y el brasileño tendrá que volver por sus fueros, ya que, con la lesión de Cédric Bakambu, volverá a ser la referencia ofensiva del Real Betis en Pamplona el próximo domingo, donde no estará el de Arroyo de la Miel, que cumplirá su segundo ciclo de amonestaciones. Impetuoso y sacrificado, tampoco le ganan en amarillas, ya que ha visto 10 en LaLiga y una en la Europa League, superando las 7+2 de Germán Pezzella, con una décima en la Conference League. Salvo sorpresa, Nabil Fekir será el sustituto del '22' ante los navarros. En La Palmera meditaron presentar alegaciones, pero le conviene limpiarse, recuperarse y descansar.