Marcelino se pone duro con los jugadores del Villarreal

El técnico del conjunto castellonense no quiso buscar excusas tras caer ante el Celta, pese a jugar con uno menos durante gran parte del encuentro, y señaló a los propios errores de su equipo para explicar el resultado

Marcelino se pone duro con los jugadores del Villarreal
Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal CF. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Celta

Celta

DAZN LaLiga Finalizado3 - 2

Villarreal

Villarreal

El Villarreal tropezó en Balaídos en un partido marcado sin duda por la tempranera expulsión de Comesaña por una dura falta sobre Swedberg por la que en un principio vio la cartulina amarilla, cambiando Soto Grado el color de la misma tras revisar la acción a instancias del VAR.

A ello se refería tras el encuentro el técnico del conjunto castellonense, Marcelino García Toral. “El partido es complejo. Ocurrieron muchas circunstancias en el transcurso de este. Tuvimos un inicio buenísimo, fuimos superiores al rival y tuvimos el control absoluto. Después, en una acción muy evitable nos dejó con 10 y creo que nos impactó esa acción porque muy rápidamente provocamos la acción del penalti y en el fútbol profesional estas acciones las sueles acabar pagando”, señaló sobre esas dos jugadas determinantes y que, en su opinión, se debieron a fallos propios.

El error de Comesaña: "Está hecho polvo"·

"Lo que tienes que hacer es no hacer esa falta. Vas ganando 0-1 y haces una falta evitable en el área rival. Es muy sencillo. Luego, si te pita el VAR y te expulsan, pues te expulsan. Si no la haces, no te expulsan. Eso es también saber competir y tomar decisiones acertadas en cada momento y nosotros bueno, nos hemos equivocado. Comesaña está hecho polvo. Es un chico súper humano, noble, profesional y bueno... pues estaba... muy apesadumbrado, fastidiado. Pero como yo mismo le dije y le decimos todos, aquí ganamos y perdemos todos. Todos cometemos equivocaciones, el máximo responsable soy yo y, por lo tanto, en ningún caso él se tiene que considerar culpable de nada. Simplemente son experiencias que se viven en el terreno de juego. El fútbol se compone de aciertos y errores, hoy hemos tenido algunos llamativos que nos han impedido ganar en un contexto del partido que tiene mucho mérito cómo hemos jugado aquí, lo que hemos hecho", añadió sobre la roja a Comesaña, que en ningún momento discutió.

Las opciones europeas

Con esta derrota, el ‘submarino’ se queda ya a siete puntos de la séptima plaza que ocupa el Betis y que tiene el premio de la Conference League. Una distancia que se supone prácticamente insalvable, con 12 puntos por disputarse, y que el técnico asturiano da prácticamente por perdida.

“La derrota supone alejarnos de una ilusión que teníamos. Aunque sabíamos que era complicado, siempre he dicho que hay que tener ilusión de ganar y ser mejores. Estoy orgulloso de cómo compitió el equipo con 10, pero errores puntuales nos privaron de sacar algo más”, insistió.

En este sentido, Marcelino quiso romper una lanza en favor de sus jugadores, que no se rindieron nunca y llegaron empatar en la segunda mitad con un hombre menos, disponiendo incluso de alguna llegada para anotar el 2-3. “El desgaste de los jugadores ha sido brutal. Hemos sido capaces de jugar tú a tú con diez jugadores. Les hemos generado bastante peligro, hemos sido atrevidos con el balón, creo que lo hemos hecho muy bien. Estoy muy satisfecho. La sensación que tenemos es que en los primeros 17 minutos fuimos muy superiores y luego hubo muchísimas situaciones de igualdad pese a estar más de 80 minutos con un jugador menos”, sentenció.