Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Domingo, 04 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Opinión 

El filtro 'mágico' de Castro

Tiene detractores que no encajan su perfil medio-bajo, pero su gestión es incuestionable

El filtro 'mágico' de Castro
 02-07-2016 09:30

Tiene detractores que no encajan su perfil medio-bajo, pero su gestión es incuestionable y el buen manejo de las situaciones adversas ha multiplicado su crédito entre la siempre crítica y exigente afición sevillista. Pepe Castro sale airoso de todos los lances. Con buen talante, con una aparente debilidad que esconde una tremenda firmeza ha llevado al Sevilla a las mayores cotas deportivas de su historia. Tiene un concepto claro que le conduce al éxito o, cuando menos, al mayor de los respetos, y lo aplica como filtro a todas sus decisiones.

En su Sevilla sólo hay tres elementos imprescindibles: el escudo, la bandera y la afición. Tres símbolos eternos e intocables en su esencia. El resto es transitorio, temporal. ¿Que Emery decide marcharse? Adiós, muchas gracias, firme usted aquí porque es lo más justo para el Sevilla y a su disposición todos los medios del club para marcharse como todos los grandes en esta entidad. ¿Que Unai se enfada porque esperaba otra cifra mayor en la casilla inferior de la derecha? Es su problema. El interés de la institución lo antepone a cualquier interés individual o personal. Una lástima que las partes hayan desaprovechado la ocasión para no empañar el adiós de Unai, pero Castro ha vuelto a actuar con guante de seda y mano de hierro. Ha puesto el límite donde entiende que no se menoscaba al Sevilla y no permite que se lo salte ni el mejor entrenador en la historia del club.

¿Que Emery le arrebata al Sevilla a Ben Arfa? Tampoco pasa nada. Ben Arfa era una opción y el Sevilla sólo ficha a futbolistas plenamente identificados con sus emblemas, los mismos a los que se aferra el presidente para reinventarse, para volver a ilusionarse y a ilusionar, para trabajar como el que más. Pepe Castro aprovecha las oportunidades porque está donde tiene que estar. No le engañan porque se entera de todo, porque le informan de todo y, si no es el caso, porque pregunta por todo. Trabaja, además, con pasión, y ese factor multiplica su efectividad. Hace lo que le gusta y disfruta haciendo grande al Sevilla.

¿Vender a Krychowiak por debajo de su cláusula? Sí, porque será bueno para el crecimiento de la entidad. No aprovecharlo sería, además, una irresponsabilidad. Y así el cuento de nunca acabar: reformar el estadio para lograr una gran final; fichar a Sampaoli porque tiene hambre, quiere triunfar en Europa y crecer junto al Sevilla; depositar plena confianza en Monchi y en sus fichajes porque muchos multiplicarán su valor en Nervión€ Tres palabras para un único concepto: Sevilla F.C. Un triple filtro 'mágico' que Castro aplica a sus decisiones y que, hasta la fecha, garantizan el éxito porque está íntimamente ligado a la honradez en la gestión: escudo, bandera y afición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  • Galería de imágenes
  • Inscripciones a carreras y maratones
  • Reserva de espacios municipales
  • Maratón de Sevilla
  • Resultados deportivos

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal