Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

G.P. España 

Pedrosa, Rabat y Viñales reinan en Jerez

Pedrosa se hace con el gran premio de Jerez.
 05-05-2013 19:28

Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), Esteve "Tito" Rabat (Kalex) y Maverick Viñales (KTM) coparon para España las victorias en sus respectivas categorías en las pruebas disputadas en el circuito de Jerez y protagonizaron el tercer triple de victoria de la temporada.

Pedrosa logró una contundente victoria casi al mismo tiempo que Márquez protagonizaba un comprometido final con Jorge Lorenzo en el que ambos de tocaban y el debutante le ganaba la partida al campeón para convertirse en líder en solitario del campeonato con 61 puntos, por 58 de Dani Pedrosa y 57 de Jorge Lorenzo.

En la salida, Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) intentó frenar al líder de los entrenamientos, Jorge Lorenzo, pero el campeón del mundo de MotoGP no se dejó sorprender y en la segunda curva se metió por dentro para recuperar el liderato de una prueba a la que desde el principio le quería imprimir un ritmo vertiginoso.

Lorenzo impuso su ritmo seguido muy de cerca por Pedrosa y Márquez, poco a poco, se fue acercando con Rossi pegado al rebufo de su moto y dejando claro que el desgaste de los neumáticos iba a jugar una baza fundamental en la última parte de la carrera.

En el sexto giro, Dani Pedrosa hizo su primer adelantamiento a Jorge Lorenzo en el interior de la curva Dry Sack para cambiar el ritmo, mientras Marc Márquez ya estaba con ellos y Valentino Rossi se esforzaba por no perder las referencias del trío de delante.

El piloto de Repsol Honda tiró fuerte y consiguió llegar al segundo de ventaja dos vueltas después, con lo que rompió el trío que marchaba delante y sentenció la carrera, por lo que el interés estuvo en los dos siguientes puestos del podio.

La última vuelta iba a ser decisiva y tuvo que ser en la curva recién renombrada de Jorge Lorenzo, la última antes de la recta de meta, la misma en la que el australiano Michael Doohan se lo hizo a Alex Crivillé o Valentino Rossi a Sete Gibernau.

Lorenzo llegó allí por delante, pero Márquez se la jugó por dentro en una apurada espectacular y tras tocarse con el campeón del mundo le ganó el lado bueno de la trazada para hacerse con una segunda posición que le sitúa líder en solitario del campeonato del mundo.

Esteve "Tito" Rabat (Kalex) se adjudicó su primera victoria en el mundial y así convertirse en el nuevo líder del mundial con escasamente un punto de ventaja, 52 suyos por 51 con respecto al británico Scott Redding (Kalex), que acabó segundo.

La tercera posición, tras una intensa pelea con el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), fue para el español Pol Espargaró (Kalex), que tuvo que superar algunos cambios de ritmo y los problemas que le causó un doblado en el último tramo de la carrera.

Maverick Viñales (KTM) sumó su primera victoria de la temporada en Moto3 en un final anticipado por la caída que sufrió el francés Alan Techer y que obligó a la dirección de carrera a mostrar bandera roja y dar por concluida la misma al haberse completado más de dos tercios de la misma.

Techer fue evacuado a un hospital de Jerez y aunque no ha confirmación oficial no parece que las pruebas que se le han realizado hayan arrojado ninguna grave lesión.

Alex Rins fue el primer líder de la carrera, pero se fue por los suelos poco después de que le superase Maverick Viñales y la pelea por la victoria quedó reducida a éste y Luis Salom (KTM), quien esperaba su oportunidad de lanzar el ataque por la victoria cuando le sorprendió la detención anticipada de la prueba. La tercera posición fue para el alemán Jonas Folger (Kalex KTM).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


AVISA presenta los modelos de Volkswagen, Nuevo Polo y T-Roc

AVISA presenta los modelos de Volkswagen, Nuevo Polo y T-Roc

La Terminal de Cruceros del río Guadalquivir fue el escenario escogido por AVISA Volkswagen para...

Van Beveren, nuevo líder del Dakar en motos al ganar cuarta etapa

Van Beveren, nuevo líder del Dakar en motos al ganar cuarta etapa

El francés Adrien Van Beveren (Yamaha) es el nuevo líder del Dakar 2018 en motos...

Loeb gana la cuarta etapa del Dakar, por delante de Sainz

Loeb gana la cuarta etapa del Dakar, por delante de Sainz

El francés Sébastien Loeb (Peugeot) se impuso hoy, en coches, en la cuarta etapa del...


Qué coche me compro

Qué coche me compro

Comprar un nuevo coche se presenta como una tarea ilusionante pero también imponente. Normalmente...

Cristina Gutiérrez, tres etapas sin apenas dormir y a base de agua y plátanos

Cristina Gutiérrez, tres etapas sin apenas dormir y a base de agua y plátanos

La burgalesa Cristina Gutiérrez, la única mujer española que compite en el...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal