Fernando Alonso lo vuelve a hacer y se arriesga a duras represalias

El piloto asturiano lidera una nueva 'cruzada' contra la Fórmula 1 y la FIA, pese a las duras sanciones injustificadas y sin precedentes que le están cayendo

Fernando Alonso lo vuelve a hacer y se arriesga a duras represalias
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

No han sido pocos en la Fórmula 1 que han señalado que, si no fuera por política, Fernando Alonso tendría algunos mundiales más en sus vitrinas. Las dos sanciones (Australia y China) que este año le han caído dan la razón a estos. La de Albert Park no tenía precedentes y como dijo el propio Alonso "no la verán más"; y la de Shanghai fue significativamente dura, tanto por lo que ocurrió -su toque con Sainz- como porque, comparativamente hablando, los comisarios de carrera quedaron en evidencia con otras dos sanciones que otorgaron ese mismo fin de semana.

Pero a Fernando Alonso no lo vas a cambiar y cuando no le gusta algo, lo dice. Y eso escuece mucho en las altas esferas. Abanderó el pasado año los cambios en el formato del fin de semana que hubiera carreras al sprint y se salió con la suya. Lleva criticando el paulatino aumento de grandes premios desde hace tiempo. Y este fin de semana pasado 'amenazó' con no correr los sprint para "evitar sanciones y tener más neumáticos para el domingo".

Lo de las sanciones era un dardo a los comisarios que le acababan de sancionar por el Sprint y a quitarle tres puntos de la Superlicencia, pero lo de los neumáticos va en serio y ha ahondado más en el asunto. Parece que es su nueva 'cruzada'.

“Son estas sanciones que yo no entiendo y que no comparto, pero como ellos tienen el poder... Te hace pensar si en la siguiente carrera al sprint quieres siquiera salir a correr, porque con los pocos puntos que se dan, los neumáticos que utilizamos y que ya no podemos utilizar mañana, casi merece la pena no salir. Supongo que tendrá que verlo la Fórmula 1”, señalaba el pasado sábado en el circuito internacional de Shanghai.

Fernando Alonso pide más neumáticos para el fin de semana

Pero fue a más y ya antes de que conociera la sanción había dejado caer que faltan neumáticos los fines de semana. "Creo que más neumáticos será bueno porque en la FP1 es un juego de quién puede girar menos y quién utiliza menos juegos de neumáticos. Es una pena para los aficionados", afirmaba Fernando Alonso.

No obstante, es el Sprint su mayor caballo de batalla, sobre todo tras su dura sanción. "Y luego está el sprint, si lo quieren para el espectáculo y para adelantar y no les dejas correr, es mejor no correr. Lo ideal sería no girar en la FP1 para mantener todos los neumáticos vivos y no competir la carrera sprint para ahorrar puntos de penalización en la licencia", añadió antes de admitir que pese a sus 'amenazas' no las va a llevar a cabo. Y no es para evitar represalias, sino por interés propio. "Obviamente, no lo haremos porque necesitamos aprender algo del coche en Miami. Pero tenemos que seguir pensando... el sprint necesita más puesta a punto", avisa a la FIA y a la Fórmula 1.

La idea de Fernando Alonso tiene adeptos dentro del 'paddock' y, de hecho, los pocos que han hablado se han mostrado de acuerdo con él en cuanto a los neumáticos, aunque son pocos los que dan la cara y, viendo las consecuencias que suele tener en Alonso, parece claro por qué lo hacen.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram