Lorenzo y Pedrosa se mostraron satisfechos por terminar la carrera

Marc Márquez: "Después de pasar a Rossi he pensado que tenía que ganar"

Marc Márquez: "Después de pasar a Rossi he pensado que tenía que ganar"
Marc Márquez firma autógrafos tras la carrera - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El español Marc Márquez, brillante vencedor del Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP, el primer debutante en la historia del circuito de Laguna Seca que lo consigue, comentó el momento más complicado de la carrera, cuando adelantó a Valentino Rossi en el 'sacacorchos'. "Después del adelantamiento a Rossi he pensado, tengo que ganar, tengo que ganar esta carrera porque la verdad es que no había salido muy bien, casi me desequilibro hacia el otro lado y eso me ha hecho desconcentrarme un poco. He podido recuperar las sensaciones de entrenamientos, la verdad es que no tenía pensado pasar a Valentino en ese punto, pero veía que Bradl se estaba marchando y en la subida me he podido emparejar, en la frenada ya casi lo había pasado pero Valentino es zorro viejo y ha dejado un poco los frenos para intentar, lógicamente, defender su posición", comentó el catalán.

En cuanto a su récord de precocidad en Laguna Seca, restó importancia a ese hecho al reconocer que "quizás es la situación en la que nos encontramos, con Lorenzo y Pedrosa que no están al ciento por ciento, pero sin quitar mérito, era mi primera vez aquí, Bradl estaba a un gran nivel y Valentino también. Es cierto que esperaba que me costase un poco más pero en el primer tramo me encontré muy cómodo y sólo estaba inquieto por las primeras vueltas, porque con depósito lleno aquí hay muchos baches y sabía que era el momento de cometer el error y por eso me lo he tomado con precaución". El piloto de Repsol también quiso analizar su situación como líder del mundial. "Está claro que estamos líderes, pero si hasta ahora hemos empleado un método de trabajo y con una mentalidad, yo creo que no hay por que cambiarlo, creo que hay que seguir igual, seguir trabajando con la misma mentalidad pero bueno, también tengo la incógnita de saber cómo será ahora una carrera con Jorge y Pedrosa al ciento por ciento", manifestó Marc Márquez.

Los perseguidores de Márquez en el mundial también mostraron su impresión tras la carrera. Jorge Lorenzo, que terminó sexto, afirmó que lo máximo que pudo hacer es "aguantar sin caerme y, sobre todo, pasar este trance tan peligroso y con tanto riesgo". Lorenzo señaló también la dificultad que tiene este circuito. "Físicamente ha sido muy dura ya que de por sí la carrera de Laguna Seca es muy complicada cuando estás en perfectas condiciones, por lo que imagínate con la clavícula recién operada, después de un mes sin entrenar en gimnasio y con dos operaciones con anestesia general". Además dió su impresión sobre el comportamiento de su moto. "Es verdad que tenía muchas esperanzas después de los últimos entrenamientos libres, pero el problema es que con más temperatura la moto no se comportaba igual.

Por otro lado, Pedrosa se mostró contento por terminar la carrera en quinta posición tras la lesión de clavícula. "Se han conseguido unos puntos buenos y evidentemente lo hemos sufrido, pero un quinto está bastante bien, si hubiésemos conseguido un octavo o noveno no habría merecido tanto la pena. Estoy contento en general porque hemos superado la prueba y ha sido muy difícil, ya la decisión de venir fue difícil por las condiciones en que estaba y pilotar ha sido también duro durante todo el fin de semana, pero he podido saltarme algunos entrenamientos para reservarme para la carrera".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram