Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Lorenzo y Pedrosa se mostraron satisfechos por terminar la carrera 

Marc Márquez: "Después de pasar a Rossi he pensado que tenía que ganar"

Marc Márquez firma autógrafos tras la carrera
 22-07-2013 11:34

El español Marc Márquez, brillante vencedor del Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP, el primer debutante en la historia del circuito de Laguna Seca que lo consigue, comentó el momento más complicado de la carrera, cuando adelantó a Valentino Rossi en el 'sacacorchos'. "Después del adelantamiento a Rossi he pensado, tengo que ganar, tengo que ganar esta carrera porque la verdad es que no había salido muy bien, casi me desequilibro hacia el otro lado y eso me ha hecho desconcentrarme un poco. He podido recuperar las sensaciones de entrenamientos, la verdad es que no tenía pensado pasar a Valentino en ese punto, pero veía que Bradl se estaba marchando y en la subida me he podido emparejar, en la frenada ya casi lo había pasado pero Valentino es zorro viejo y ha dejado un poco los frenos para intentar, lógicamente, defender su posición", comentó el catalán.

En cuanto a su récord de precocidad en Laguna Seca, restó importancia a ese hecho al reconocer que "quizás es la situación en la que nos encontramos, con Lorenzo y Pedrosa que no están al ciento por ciento, pero sin quitar mérito, era mi primera vez aquí, Bradl estaba a un gran nivel y Valentino también. Es cierto que esperaba que me costase un poco más pero en el primer tramo me encontré muy cómodo y sólo estaba inquieto por las primeras vueltas, porque con depósito lleno aquí hay muchos baches y sabía que era el momento de cometer el error y por eso me lo he tomado con precaución". El piloto de Repsol también quiso analizar su situación como líder del mundial. "Está claro que estamos líderes, pero si hasta ahora hemos empleado un método de trabajo y con una mentalidad, yo creo que no hay por que cambiarlo, creo que hay que seguir igual, seguir trabajando con la misma mentalidad pero bueno, también tengo la incógnita de saber cómo será ahora una carrera con Jorge y Pedrosa al ciento por ciento", manifestó Marc Márquez.

Los perseguidores de Márquez en el mundial también mostraron su impresión tras la carrera. Jorge Lorenzo, que terminó sexto, afirmó que lo máximo que pudo hacer es "aguantar sin caerme y, sobre todo, pasar este trance tan peligroso y con tanto riesgo". Lorenzo señaló también la dificultad que tiene este circuito. "Físicamente ha sido muy dura ya que de por sí la carrera de Laguna Seca es muy complicada cuando estás en perfectas condiciones, por lo que imagínate con la clavícula recién operada, después de un mes sin entrenar en gimnasio y con dos operaciones con anestesia general". Además dió su impresión sobre el comportamiento de su moto. "Es verdad que tenía muchas esperanzas después de los últimos entrenamientos libres, pero el problema es que con más temperatura la moto no se comportaba igual.

Por otro lado, Pedrosa se mostró contento por terminar la carrera en quinta posición tras la lesión de clavícula. "Se han conseguido unos puntos buenos y evidentemente lo hemos sufrido, pero un quinto está bastante bien, si hubiésemos conseguido un octavo o noveno no habría merecido tanto la pena. Estoy contento en general porque hemos superado la prueba y ha sido muy difícil, ya la decisión de venir fue difícil por las condiciones en que estaba y pilotar ha sido también duro durante todo el fin de semana, pero he podido saltarme algunos entrenamientos para reservarme para la carrera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Laia Sanz se recupera de una fuerte caída en el Dakar

Laia Sanz se recupera de una fuerte caída en el Dakar

La piloto española Laia Sanz se recupera este jueves de una fuerte caída que...

Sainz conserva 45 minutos de ventaja tras la 12ª etapa, ganada por Al-Attiyah

Sainz conserva 45 minutos de ventaja tras la 12ª etapa, ganada por Al-Attiyah

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot), líder del Dakar en coches, conserva cerca...

Van Beveren, nuevo líder del Dakar en motos al ganar cuarta etapa

Van Beveren, nuevo líder del Dakar en motos al ganar cuarta etapa

El francés Adrien Van Beveren (Yamaha) es el nuevo líder del Dakar 2018 en motos...


Loeb gana la cuarta etapa del Dakar, por delante de Sainz

Loeb gana la cuarta etapa del Dakar, por delante de Sainz

El francés Sébastien Loeb (Peugeot) se impuso hoy, en coches, en la cuarta etapa del...

Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

El expiloto Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, permanece...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal