Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Viernes, 24 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Deberá repetir en este Gran Premio su triunfo de 2010 

Alonso, a esperar un milagro para evitar el cuarto 'doblete' de Vettel y Red Bull

El asturiano no está contento con su rendimiento este temporada.
 02-10-2013 11:51

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, tendrá que esperar un milagro deportivo para evitar el cuarto 'doblete' seguido del alemán Sebastian Vettel y de su equipo, Red Bull, en un Mundial que se reanuda este fin de semana con el Gran Premio de Corea.

Vettel, de 26 años, festejó hace dos domingos, en Singapur, la séptima victoria de la temporada y, a falta de seis carreras para la conclusión del certamen, lidera con 247 puntos, sesenta más que Alonso, al que superó en la lista histórica de triunfos, en la que el campeón de Heppenheim es ahora cuarto y suma 33, uno más que el asturiano.

La lograda en la prueba nocturna disputada en el circuito urbano de Marina Bay fue la tercera victoria consecutiva de Vettel, después de las que logró en Spa-Francorchamps (Bélgica) y en Monza (Italia). Tres carreras en las que Alonso firmó remontadas que lo llevaron a lo más alto posible en estos momentos: el segundo puesto. El fino pilotaje del germano, pero sobre todo la excepcional nave diseñada por Adrian Newey, el ingeniero estrella de la F1, parecen haber convertido en imbatible al dúo Vettel-Red Bull.

El circuito de Yeongam, cerca de Mokpo, de este fin de semana albergará una pista de 5.615 metros a la que el domingo está previsto que se den 55 vueltas -para completar un recorrido de 308,8 kilómetros-, el primero de los tres programas dobles (pruebas disputadas en domingos consecutivos) que cerrarán el Mundial, ya que al siguiente fin de semana se acelerará en Suzuka (Japón).

El último fin de semana de octubre y el primero de noviembre se correrán los Grandes Premios de India (en Nueva Delhi) y Abu Dhabi (Yas Marina); y el 17 de noviembre el de Estados Unidos, en Austin (Texas), una semana antes del cierre en el circuito de Interlagos (Sao Paulo), que albergará el Gran Premio de Brasil.

Por lo tanto, sobre el papel, sólo quedaría saber lugar y fecha en la que Vettel y la escudería austríaca de Dietrich Mateschitz, dirigida por el inglés Christian Horner y gobernada por otro austriaco, Helmut Marko, festejará, merced a la capacidad creativa del genial Newey, su cuarto año de gloria. En el mejor de los casos desde su propio punto de vista, Red Bull ya podría iniciar celebraciones en Japón. Matemáticamente, sin embargo, nada está aún decidido y Alonso no piensa en arrojar la toalla.

De mano, el doble campeón del mundo asturiano deberá intentar repetir su triunfo de 2010, en el lluvioso estreno de este Gran Premio, en el que se impuso las dos últimas temporadas Vettel: el año pasado, por delante de su compañero australiano Mark Webber -que dejará la F1 a final de curso- y del propio Alonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

El piloto brasileño Lucas di Grassi se ha proclamado campeón de la Fórmula E,...

Los pilotos, divididos con respecto al halo

Los pilotos, divididos con respecto al halo

La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de introducir el...

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

Este nuevo vehículo no es sólo un vehículo eléctrico con más...


El garaje de los pilotos de Fórmula Uno

El garaje de los pilotos de Fórmula Uno

Los pilotos de competiciones como la Fórmula 1 y otras similares no dejan de vivir la pasión de la...

Fernando Alonso, el piloto en activo con más podios en Monza

Fernando Alonso, el piloto en activo con más podios en Monza

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) es el piloto en activo que más veces ha subido al podio...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal