El hijo pródigo vuelve a Woking

Los números de Alonso con McLaren en 2007

El asturiano compitió durante una temporada en el equipo de 'Las Flechas de Plata'. Logró acabar tercero en el Mundial de Fórmula Uno.

Los números de Alonso con McLaren en 2007
Alonso regresa siete años después a McLaren - FRAN GUTIÉRREZ
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Fernando Alonso regresará al equipo de McLaren siete años después. En la temporada 2007 corrió de la mano de la escudería británica pilotando un McLaren MP4-22 Mercedes. Aunque firmó por tres temporadas, solo estuvo un año, protagonizando unas cifras insuperables.

El piloto asturiano logró cuatro victorias, doce podios, dos `poles' y tres vueltas rápidas en una temporada que finalizó como tercero en el Mundial de Fórmula Uno, a un punto del campeón y empatado a puntos (109) con el segundo, su compañero Lewis Hamilton. El campeón fue el finlandés Kimi Raikkonen con 110 puntos.

Debutó en el Gran Premio de Australia con un segundo puesto, el mismo que ocupó en la parrilla de salida, y logró su primera victoria en su segunda carrera en Malasia, en donde arrancó desde el segundo puesto.

Sus otros tres triunfos los logró en los grandes premios de Mónaco, Nürburgring e Italia. Los segundos puestos alcanzados en los grandes premios de de Australia, Estados Unidos, Gran Bretaña y China, avalan una carrera puntera en McLaren, que se vio complementada con los terceros puestos que ocupó en los de España, Turquía, Bélgica y Brasil.

El ovetense solo consiguió marcar dos 'poles' en los grandes premios de Mónaco e Italia, e hizo tres vueltas rápidas en Mónaco, Canada e Italia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram