Se celebrará en octubre

Abierta la inscripción para el curso 'Ford, Conduce tu Vida' en Sevilla

Para participar solo hay que registrarse en uno de los cursos disponibles a través de la web del programa www.conducetuvida.es. El curso es completamente gratuito.

Abierta la inscripción para el curso 'Ford, Conduce tu Vida' en Sevilla
Imagen del curso 'Ford, Conduce tu vida' impartido en Zaragoza. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
El programa ´Ford, Conduce tu Vida´ es un programa práctico y gratuito de concienciación en Seguridad Vial dirigido a jóvenes conductores de entre 18 y 24 años, que en España está avalado por la DGT. Zaragoza acogió los primeros cursos de 2015 el pasado mayo mientras que ahora llega el turno de Sevilla. Ya están publicadas las fechas disponibles, y ya se pueden apuntar los interesados.

Los cursos se celebrarán los días 8, 9 y 10 de octubre, en turnos de mañana y tarde, en FIBES (Avda. Alcalde Luis Uruñuela 1, Sevilla). La inscripción está abierta a través de la web del programa en España www.conducetuvida.es y para inscribirse solo hay que acceder al calendario de cursos y registrarse en el día y el horario en el que se desea participar.

El programa es completamente gratuito, pero para participar en los cursos es imprescindible tener entre 18 y 24 años de edad en el momento de realizar el curso y contar con un permiso de conducción válido en España. Las plazas se completan por orden de solicitud y son limitadas. En caso de que uno se complete, los interesados tendrán la opción de inscribirse en la lista de espera del mismo, a la que la organización de ´Ford, Conduce tu Vida´ recurrirá en caso de que queden plazas vacantes antes de la celebración de los cursos; o en otro de los cursos disponibles.

El programa está diseñado para aprender a afrontar y corregir las principales situaciones de riesgo y que mayor número de accidentes provocan entre los conductores de esta franja de edad. Los cursos están organizados en cuatro módulos que permitirán experimentar y concienciarse sobre los riesgos que suponen las distracciones al volante o la importancia de la gestión de la velocidad y el espacio.

En los ejercicios, los asistentes aprenderán a reaccionar ante una situación de sobreviaraje, técnicas de frenado de emergencia, o cómo detectar y prevenir peligros potenciales en la carretera. Entre los contenidos, también hay una formación teórica sobre las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción.

Una encuesta realizada entre los asistentes señalaba que el alcohol y las drogas eran identificados, junto con las distracciones, como unas de las principales causas de riesgo para la conducción. Un 98 por ciento consideraba peligroso conducir bajo los efectos de cualquier tipo de droga.

Sin embargo, un 21 por ciento declaraba haber conducido en alguna ocasión después de haber tomado alcohol; y un 5 por ciento declaraba haberlo hecho después de haber ingerido drogas. El porcentaje se incrementaba hasta un 30 y un 31 por ciento entre los que aseguraban haber viajado alguna vez en un vehículo en el que el conductor había consumido alcohol o drogas, respectivamente. Un 26 por ciento de los jóvenes asistentes declaraba haber utilizado su móvil al volante.

Pero este programa cumple también con una importante labor de concienciación, puesto que los asistentes han señalado en diversas encuestas realizadas semanas después de la celebración del curso, que sienten una mayor confianza al volante como resultado de la realización del curso, y que lo recomendarían a sus amigos.


Programa ´Ford, Conduce tu Vida´
Este programa se creó hace más de 11 años en Estados Unidos, y llegó a Europa en 2013 por primera vez. En sus dos primeros años de vida aquí, más de 6.100 jóvenes conductores europeos se han formado en técnicas de conducción segura, y se han sumado al más de medio millón de jóvenes en todo el mundo que han recibido formación en Seguridad Vial y conducción segura de forma presencial en un curso o a través de la Academia online del programa.

En España, en estos dos primeros años, 2013 y 2014, se celebraron cursos en Madrid, Valencia, y Barcelona, en los que participaron más de 1.000 jóvenes conductores. Gracias a una nueva edición en 2015, el programa de cursos de ´Ford, Conduce tu Vida´ visitó Zaragoza en mayo y ahora llega a Sevilla, donde se espera que sean más de 700 conductores noveles los que mejoren su seguridad al volante gracias a estos cursos prácticos.

La inversión que Ford está realizando este año en el programa ´Ford, Conduce tu Vida´ alcanza los 2,6 millones de euros y permitirán formar a más de 5.000 jóvenes conductores europeos, incluyendo a los que participen en Sevilla. La inversión total realizada en Europa en los últimos tres años asciende a 6,7 millones de euros, lo que ha servido que entre 2013 y 2014 se celebraran 133 cursos en 27 ciudades de 8 países.

El programa se desarrolla desde 2013 en Alemania, Bélgica, España, Italia, Reino Unido, Rumanía y Rusia, listado de países al que se han sumado este año Dinamarca, Holanda y Turquía, que cuentan con el programa por primera vez.

Para conocer en qué consiste estos cursos se puede ver alguno de los vídeos resumen de los que se han celebrado hasta la fecha, o en Twitter mediante los hashtags #FordDSFL y #FordConduce donde los propios alumnos han compartido sus experiencias en las sesiones en las que han participado.

Y tanto para todos aquellos que han asistido o que asistirán a los cursos de ´Ford, Conduce tu Vida´, como para los que no han tenido la oportunidad de asistir de forma presencial, este programa pone a disposición de todos los interesados una Academia On Line que les ayudará a convertirse en conductores más seguros.

Ford RSE La iniciativa de ´Ford, Conduce tu Vida´, es una acción que se encuadra dentro de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (FordRSE) de Ford Motor Company, y viene a consolidar la estrategia de la compañía de ser partícipe de la sociedad allí donde lleva a cabo su actividad. Por este motivo, Ford presta especial atención a la movilidad y desarrolla de forma continua estudios y programas para aportar su esfuerzo en la solución de los problemas que
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram