Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Motociclismo/GP Malasia 

Lorenzo sobrevive a una polémica carrera en Sepang

Márquez y Rossi han protagonizado la polémica de la carrera.
 25-10-2015 11:40

El piloto español mantiene intactas sus opciones de proclamarse campeón del mundo de la categoría de MotoGP después de quedar segundo por detrás de Pedrosa y recortar cuatro puntos al líder, el italiano Valentino Rossi, que vivió una polémica acción con Marc Márquez.

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) mantiene intactas sus opciones de proclamarse campeón del mundo de la categoría de MotoGP después de quedar segundo por detrás de Dani Pedrosa (Repsol Honda) y recortar cuatro puntos al líder, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que se mostró excesivamente nervioso y que vivió una polémica acción con Marc Márquez (Repsol Honda), que se fue al suelo en su tenso duelo con 'Il Dottore'.

Ganó el de Castellar del Vallés con mucha autoridad, dominando de principio a fin la carrera en Sepang, pero la atención no fueron ni para él ni para el mallorquín, capaz de aguantar toda la presión y remontar una mala salida, sino para lo que sucedió entre el nueve veces campeón del mundo y el todavía actual 'rey' de la categoría. Así, se pasó del espectáculo del pasado domingo en Phillip Island (Australia) a la polémica de este Gran Premio de Malasia, donde se constató toda la tensión generada el jueves en la rueda de prensa oficial con las declaraciones del líder del campeonato sobre el papel de Márquez y la opinión generalizada de su intento de condicionar al resto de rivales para que no "estorbasen" en su pelea con Lorenzo. Y tres días después todo se trasladó a la pista. El de Cervera dejó claro que haría su carrera y que pelearía por sus objetivos sin importarle quien estuviese delante y detrás, y se encontró el con escenario menos deseado al tener que toparse de nuevo con un Rossi que intentaba dar 'caza' a Pedrosa y Lorenzo.

Además, Márquez se pasó en una frenada y facilitó que el balear le superase y se quedase como segundo clasificado y perseguidor del de Castellar del Vallés. El segundo clasificado del Mundial había visto como se le ponía la carrera cuesta arriba tras una mala salida, pero tiró de carácter para recuperarse rápidamente y adelantar rivales para coger al trío que se había escapado de inicio. Lorenzo no tardó en adelantar a Rossi y poco después también se deshizo del de Cervera, pero, en cambio, nunca pudo con un Pedrosa, ganador en 2012 y 2013 y que demostró que este circuito se le da muy bien y que impuso un ritmo 'infernal' que impidió al mallorquín poder acercarse lo suficiente. El balear, sabedor de lo que se jugaba y de lo importante de cuidar los neumáticos, no tomó excesivos riesgos y se vio favorecido por lo que pasó atrás entre Márquez y su compañero de equipo.

El actual bicampeón del mundo y el italiano comenzaron un duelo como si quisieran ganar la carrera, con 'Il Dottore' consciente de que tenía que deshacerse del ilerdense si quería tener opciones de poder alcanzar al balear. Pero el catalán no se lo puso nada fácil y peleó con firmeza por mantener su puesto, lo que desató el enfado del de Urbino, que empezó a realizar gestos de enfado y sin entender lo que estaba pasando. El posible desenlace, viendo los adelantamientos que se estaban realizando cada uno, era una caída y al final los presagios se cumplieron. Tras otra sucesión de pasadas, en la curva 14 de Sepang, Rossi se giró hacia Márquez y parece que deceleró y cortó la trayectoria del español que se topó con el italiano, tocándose y yéndose al suelo poniendo fin a su carrera.

Rossi saldrá último en Valencia

La acción le ha costado a Valentino Rossi la sanción por parte de la Dirección de Carrera, quitándole tres puntos en el carné de conducir, lo que, unido a la sanción de un punto que ya tenía, le supondrá salir último en el Gran Premio de Valencia, que decidirá el campeonato del mundo de MotoGP. "Dirección de Carrera ha impuesto a Valentino Rossi tres puntos de penalización que le harán iniciar la carrera último en el Gran Premio de Valencia", reza el comunicado de la organización. Movistar Yamaha MotoGP, equipo del piloto transalpino, ya ha anunciado que ha apelado la sanción.

El resto del Gran Premio de Malasia no tuvo más historia. Pedrosa dejó claro que era el más fuerte en todo el fin de semana y abrió una brecha lo suficientemente amplia dar a España la victoria cien en MotoGP y para obligar a Lorenzo a gestionar su valioso segundo puesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

El piloto brasileño Lucas di Grassi se ha proclamado campeón de la Fórmula E,...

Los pilotos, divididos con respecto al halo

Los pilotos, divididos con respecto al halo

La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de introducir el...

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

Este nuevo vehículo no es sólo un vehículo eléctrico con más...


Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

El expiloto Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, permanece...

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal