Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Previa Automovilismo Abu Dhabi 

Abu Dhabi cerrará un año triunfal para Hamilton y que Alonso quiere olvidar

Hamilton festejó en Austin su décima victoria del curso.
 26-11-2015 13:33

El Gran Premio de Abu Dhabi, decimonoveno del Mundial de Fórmula Uno, se disputará este fin de semana en el circuito de Yas Marina.

El Gran Premio de Abu Dhabi, decimonoveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa este fin de semana en el circuito de Yas Marina, cerrará un año triunfal para el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -que logró su tercer título- y que querrá olvidar pronto el español Fernando Alonso, en la peor temporada de la historia de McLaren.

Hamilton, de 30 años, que en el Gran Premio de Estados Unidos, disputado en Austin (Texas) hace justo un mes, festejó su décima victoria del curso, dejó matemáticamente cerrado ese día su tercer título en F1, después de los logrados el año pasado, asimismo con Mercedes, y en 2008, a bordo de un McLaren.

Desde entonces, su compañero alemán Nico Rosberg ha ganado en México y Sao Paulo (Brasil), donde firmó su quinto triunfo del año y se aseguró revalidar el subcampeonato de 2014, en el segundo curso triunfal de Mercedes, repetidora del título de constructores (lidera con 660 puntos, 259 más que Ferrari), que resolvió en Rusia.

El cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, líder de la época gloriosa de Red Bull y que ahora capitanea la 'Scuderia' acabará tercero este Mundial. Único que ha contestado, con tres victorias, el gran dominio de las "flechas de plata", 'Seb' suma 266 puntos, 31 menos que Rosberg y a 97 de Hamilton, por lo que lo único que está en juego en Yas Marina es el cuarto puesto final.

Una plaza que se jugarán -en un lance no exento de morbo, debido a los diversos percances protagonizados entrambos compatriotas- los finlandeses Valtteri Bottas (Williams) y Kimi Raikkonen (Ferrari). Con ventaja provisional de un punto (136-135) a favor del primero.

Alonso, doble campeón mundial (en 2005 y 2006, con Renault) tiene ganas de cerrar cuanto antes un año para el olvido, en el que nadie pudo imaginar que, en su reencuentro con el motorista japonés Honda, McLaren iba a firmar la peor campaña de su exitosa historia.

El piloto de Oviedo, decimoséptimo en un Mundial en el que solo puntuó dos veces y suma once puntos -cinco menos que su compañero inglés Jenson Button, otro campeón del mundo (en 2009, con Brawn)- ya indicó que afrontará el último Gran Premio de un año de pura pesadilla deportiva como el primer test invernal de su escudería.

Por lo que, salvo sorpresa, por primera vez en muchos años el mejor español en un campeonato de la categoría reina del motor no será el doble campeón mundial asturiano, sino el debutante madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso), decimoquinto, con 18 puntos. El hijo del doble campeón mundial español de rallys de mismo nombre cerrará una temporada notable en Yas Marina, pista de 5.554 metros y 21 curvas, a la que está previsto que el domingo se den 55 vueltas -en sentido inverso al movimiento del reloj-, para completar 305,5 kilómetros.

Una campaña en la que mostró su talento, integrando la pareja más joven en parrilla junto al holandés Max Verstappen (duodécimo, con 42 puntos), que, salvo gran sorpresa, acabará el año como mejor neófito. Y al que, de momento, Sainz iguala en calificación (9-9).

En Abu Dhabi, miembro y capital de Emiratos Árabes Unidos, hay F1 desde 2009, cuando ganó Vettel, que a ese triunfo añade los de 2010 -año en el que festejó su primer título, al anotarse una prueba que clausuró el Mundial y a la que había llegado líder Alonso- y 2013.

En 2012 se impuso Kimi, con un Lotus; y el año pasado Hamilton, que certificó su segundo título, de nuevo en una carrera que cerró el campeonato. Y que puntuó doble, por primera y última vez.

En Yas Marina pilotará de nuevo un Manor el tercer español en el certamen, el castellonense Roberto Merhi, que intentará -con el peor coche en parrilla- volver a superar a su colega inglés Will Stevens.

Es una pista con instalaciones muy modernas, relativamente lenta, en la que se empezará a rodar a las cinco de la tarde (hora local, las 13:00 horas GMT); y se llegará a meta de noche y con luz artificial.

Por ese motivo, se espera un significativo descenso de temperatura, que afectará a los neumáticos, por lo que el suministrador único, Pirelli, eligió los compuestos blando y superblando para Abu Dhabi.

Tras quedarse en blanco en Brasil, intentará volver a sumar el mexicano Sergio Pérez -noveno en el Mundial, con 68 puntos-, que pondrá fin a la que considera su "mejor temporada" (la quinta) en Fórmula Uno, la segunda con Force India, en la que logró un sobresaliente podio al acabar tercero en la olímpica Sochi (Rusia).

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) -decimocuarto, con 27-, que acabó décimo en Sao Paulo, también intentará acabar en los puntos la última carrera del segundo año de la 'era Mercedes', escudería que buscará su duodécimo doblete en Abu Dhabi.

Hamilton -al que en F1 ya solo superan en victorias el francés Alain Prost (con 51) y el alemán Michael Schumacher (91)- apuntará allí a su triunfo 44: el mismo número que luce en su coche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

El piloto brasileño Lucas di Grassi se ha proclamado campeón de la Fórmula E,...

Los pilotos, divididos con respecto al halo

Los pilotos, divididos con respecto al halo

La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de introducir el...

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

Este nuevo vehículo no es sólo un vehículo eléctrico con más...


Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

El expiloto Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, permanece...

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal