Causó un accidente con diez heridos

La piloto china del accidente del Dakar cumplía con los requisitos exigidos

La piloto china del accidente del Dakar cumplía con los requisitos exigidos
Guo Meiling, en una imagen del Dakar de 2015. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La empresa organizadora del Dakar, Amaury Sports Organization (ASO), informó este domingo de que la piloto china Guo Meiling (Mini) cumplía con los requisitos mínimos para formar parte de la competencia. "Mientras que los requisitos en motos y quads son directamente de la ASO, para coches y camiones el Dakar se rigen las reglas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA)", explicó Xavier Gavory, director del departamento de competidores.

"Por lo tanto, para un competidor de coches los requerimientos para participar en el Dakar son una licencia FIA, que otorga la federación de cada país, y tener un coche que cumpla los requisitos de la competición", añadió Gavory.

"El coche Mini cumple con todos los requisitos exigidos por la organización y tanto Guo Meiling como su copiloto, Liao Mini, tenían una licencia FIA expedida por China", aclararon desde la organización.

Si bien no está especificado en el reglamento de competidores, ASO pondera el palmarés y los antecedentes de cada piloto, con una sugerencia de al menos tres competiciones de nivel internacional antes del debut en el Dakar.

El sábado, en el kilómetro 7 del prólogo en Arrecifes, el Mini número 360 conducido por Meiling se descontroló y causó un accidente que dejó un saldo de diez espectadores heridos, tres de los cuales todavía permanecen en estado reservado.

En su caso específico, la nacida en China entre sus pergaminos antes de presentarse en este Dakar 2016 figuraban una serie de eventos de cross-country, y participaciones en el Taklimakan Rally y el China Grand Rally.

Distinto era el caso de su copiloto Min Liao, que estaba disputando su tercer Dakar, incluso con un decimoctavo lugar en 2012 junto con Jihong Zhou.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram