Fórmula 1

Carlos Sainz: "Si Verstappen es el nuevo Senna, me va a ir muy bien como le gane"

Carlos Sainz: "Si Verstappen es el nuevo Senna, me va a ir muy bien como le gane"
Sainz aseguró que su objetivo es acabar en Red Bull. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha explicado que sabe lo que debe "mejorar para impresionar de verdad" en su segunda temporada en la Fórmula 1, que se plantea con el "objetivo ideal de ir a Red Bull en 2017", para lo cual será importante batir a su compañero de equipo, Max Verstappen, considerado "el nuevo Senna", por lo él no tiene "nada que perder" en su duelo particular contra el holandés.

"A él se le da más bola, pero solo hizo tres adelantamientos más que yo en toda la temporada. Que al final los suyos hayan salido más por la tele que los míos... Pues se siente, toca jorobarse. Yo he hecho muchas otras cosas buenas y espectaculares que no han salido por la tele y que el equipo sí ha visto. Los números no mienten", explicó Sainz.

Durante un encuentro con medios españoles auspiciado por Red Bull, el piloto español explicó que se tomó "con filosofía" la mayor atención sobre su compañero de equipo en la primera temporada de ambos en la Fórmua 1.

"Me lo tomé con filosofía y pensé: 'Si es el nuevo Senna, y le gano, ¿yo qué voy a ser?'. No tengo nada que perder, así es como tengo que verlo. Obviamente confío en que lo puedo ganar y me lo tomo como un revulsivo, como una oportunidad única", explicó, aclarando que mantiene "una rivalidad sana" que a ambos les "viene muy bien", ya que Sainz siente que le han "clasificado como un 'rookie' muy bueno", a tenor de las valoraciones de gente importante de la F1.

"Mientras que la gente que entienda sepa valorarme, nunca me voy a comer la cabeza ni pensar demasiado en el 'qué dirán' de la prensa internacional. Cuando oyes a Horner, Marko, Alonso o Vettel decir esas cosas te quedas más tranquilo porque la gente que sabe, lo ve", reflexionó, convencido de que sabe que debe "mejorar para impresionar de verdad y crear una imagen de 'crack' para ir a Red Bull".

"Estoy seguro de que ellos quieren eso de mí. No me han puesto ningún objetivo concreto. Mi objetivo ideal es acabar en Red Bull, sin ninguna duda. Firmo ahora mismo estar en 2017 en Red Bull con el motor que sea", dijo con rotundidad, sin importarle las dudas en torno al equipo matriz de Toro Rosso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram