Fórmula 1

(Vídeo) Así se ve el halo desde la vista del piloto

(Vídeo) Así se ve el halo desde la vista del piloto
- Paco Virués
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Fórmula 1 está empeñada en mejorar la seguridad de sus pilotos. El último reto que se ha planteado la competición es la de proteger la zona de la cabeza, donde pese al casco, los pilotos se encuentran indefensos ante grandes impactos de piezas sueltas por otros coches, como le sucedió a Massa, o de choques desafortunados, como ocurrió con el fallecido Jules Bianchi.

Dentro de las propuestas que se han hecho para mejorar esta zona del coche, que van desde una cúpula derrada a un 'escudo' en la parte delantera del coche, la que más éxito ha tenido es el 'halo', una especie de estructura abierta que se coloca delante de la visión del piloto y que, en teoría, protege la cabeza del piloto sin afectar ni un ápice a su visión.

La Fórmula 1 parece lanzada a implantarlo lo antes posible, por lo que en esta misma pretemporada los pilotos han empezado a hacer pruebas del sistema. El primero fue el Ferrari de Kimi Raikkonen, que lo probó en una de las jornadas de pruebas en el Circuito de Catalunya.

Ahora, podemos ver una recreación de como se ve el circuito desde la vista de un piloto con el Halo en el coche en dos de los trazados más icónicos del calendario: Spa y Mónaco. Pese a que se asegura que la vista es buena con este sistema, en el vídeo se puede observar que es díficil apreciar algunas zonas del circuito debido al Halo, sobre todo en las zonas cuesta arriba. Sin duda, aún queda mucho por mejorar en este sistema de seguridad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram