Muchos sancionados tras una fallo del semáforo

Luthi gana en Moto2 tras una polémica carrera; Salom, segundo

Luthi gana en Moto2 tras una polémica carrera; Salom, segundo
Luthi celebra el primer triunfo de la temporada. - J. L. L.
EFEEFE3 min lectura
El suizo Thomas Luthi (Kalex) arrancó la temporada con un triunfo que le catapulta al liderato de Moto2 tras una carrera en la que Luis Salom (Kalex), segundo, demostró que este año va a dar guerra, en la que el italiano Simone Corsi (Kalex) mantuvo el gran nivel de los pilotos transalpinos y en el que el campeón del pasado año, Zarco, sólo pudo ser duodécimo, y Alex Rins, octavo.

El Gran Premio de Catar de Moto2 estuvo marcado por el fallo del semáforo de salida, que forzó el error de numerosos pilotos, entre ellos el italiano Franco Morbidelli (Kalex), que se vio penalizado con veinte segundos. Fue una salida extraña y no sólo por esto; dejó al alemán Jonas Folger (Kalex), autor del mejor tiempo de entrenamientos, solo en cabeza con un arranque fulgurante, mientras que Alex Rins (Kalex), que logró el tercer mejor tiempo previo, se quedó muy rezagado y en el primer parcial ocupó la octava plaza.

Una vuelta más tarde la Dirección de Carrera confirmó que el francés Johann Zarco (Kalex), el español Alex Rins (Kalex), el británico Sam Lowes (Kalex), el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), el suizo Robin Mulhauser (Kalex) y el alemán Marcel Schrotter (Kalex) se habían adelantado a la salida y por tanto debían cumplir con la pertinente penalización de pasar por la calle de talleres. En realidad el fallo fue del semáforo que debe encender una a una sus tres luces para luego apagarse y comenzar la carrera, pero la última luz no se encendió y ahí se produjo el fallo que alteró absolutamente toda la carrera.

Zarco fue el primero en cumplir con la penalización, en tanto que en pista Jonas Folger tiró con fuerza para intentar escaparse, pero sus ansias de sentenciar cuanto antes le hicieron cometer un error y acabó por los suelos sin posibilidad de continuar, como tampoco los españoles Edgar Pons (Kalex) y Julián Simón (Speed Up), por idéntico motivo y en la misma vuelta. Álex Márquez les seguiría poco después.

En pista, Luthi y Morbidelli consiguieron abrir un hueco insalvable para sus inmediatos perseguidores, el italiano Simone Corsi (Kalex) y el alemán Sandro Cortese (Kalex), y ya con un grupo de seis pilotos, encabezado por Luis Salom (Kalex), algo más atrás. Sin embargo, a falta de cinco vueltas se supo que Morbidelli también sería sancionado, lo que dejaba a Luthi como único ganador pese a que llegaron juntos.


Clasificación:

1. Thomas Luthi (SUI/Kalex) 40:14.293
2. Luis Salom (ESP/Kalex) a 9.610
3. Simone Corsi (ITA/Speed Up) a 9.665
4. Hafizh Syahrin (MAL/Kalex) a 13.558
5. Dominique Aegerter (SUI/Kalex) a 16.064
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram