durante tres días

Jerez acogerá entrenamientos de pretemporada de GP2 Series

Jerez acogerá entrenamientos de pretemporada de GP2 Series
Circuito de Jerez - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Circuito de Jerez acogerá desde el martes hasta el jueves tres días de entrenamientos oficiales de pretemporada de la categoría de automovilismo GP2 Series, la antesala de la Fórmula Uno. Serán los segundos test colectivos de la pretemporada para esta categoría, que desde hace dos años no desarrollaba entrenamientos en las instalaciones jerezanas, según ha informado la organización.

De esta categoría han partido hacia la Fórmula Uno el actual campeón del mundo de esta última especialidad, el británico Lewis Hamilton; su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg; el venezolano Pastor Maldonado; o los mexicanos Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez, entre otros pilotos destacados.
Estos ensayos estarán divididos en dos sesiones cronometradas independientes cada día.

Por otra parte, ya ha comenzado la preparación de las instalaciones de la pista exterior del Circuito de Jerez para acoger el próximo fin de semana la primera prueba del Campeonato del Mundo de Supermoto 2016.

La prueba inaugural incluye la categoría S1GP del Campeonato del Mundo de la especialidad y la S2 del Campeonato de Europa. Está prevista la participación de los actuales campeones de ambas categorías: el francés Thomas Chareyre, en S1GP; y el alemán Marc Reiner Schmidt, en S2.

José Luis Hernández, David Giménez, Ignacio Codina e Iván Romero integran la representación española en S1GP, mientras que Zoe Parra, Oriol Peris y Joan Lladós son los tres pilotos inscritos provisionalmente en S2.

El sábado 2 de abril tendrán lugar los entrenamientos libres y cronometrados, mientras que el domingo 3 se disputarán las carreras. Los circuitos donde se disputan las pruebas fusionan una pista de asfalto con una zona de tierra con saltos. Ésta es la primera competición que acogerá en 2016 el calendario de pruebas de 'Jerez, Capital Mundial del Motociclismo', tras la designación otorgada por la Federación Internacional de este deporte (FIM).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram