Red Bull Minas Riders

Alfredo Gómez vence primera prueba de Enduro Extremo

Alfredo Gómez vence primera prueba de Enduro Extremo
Alfredo Gómez, ganador en Minas Gerais - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El español Alfredo Gómez venció hoy en el estado brasileño de Minas Gerais la Red Bull Minas Riders, primera prueba de Enduro Extremo disputada en América Latina, tras cuatro días en los que se recorrieron cerca de 500 kilómetros.

Gómez (KTM) mostró su favoritismo desde el primer día de la competición y terminó escoltado por los británicos Graham Jarvis (Husqvarna), al que le sacó 23 minutos, y Paul Bolton (KTM), a quien superó por 39 minutos.

El alemán Philipp Scholz, cuarto en la general, tan sólo se quedó fuera del podio por 40 segundos de diferencia con Bolton.

En quinto lugar se ubicó el austríaco Lars Enöckl y enseguida los brasileños Gustavo Pellin, Bruno Crivilin y Thiago Pimenta.

La Red Bull Minas Riders, disputada desde el domingo con etapas de más de 100 kilómetros por día que incluyeron el paso por caminos de tierra, escaladas, descensos extremos y hasta ríos, colocó a Brasil por primera vez en el calendario del Enduro Extremo.

Además de ser la primera prueba de la modalidad en América Latina, la competición abrió la temporada de este año del Enduro Extremo, que también incluye la Hare Scramble (Austria), Romaniacs (Rumanía), 111 Megawatt (Polonia), Sea to Sky (Turquía) y Roof of Africa (Lesoto).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram