Gran Premio de España / Moto2

Sam Lowes, intratable, gana en Jerez y Rins sube al podio

Sam Lowes, intratable, gana en Jerez y Rins sube al podio
Lowes celebra su primer triunfo en el Mundial. - J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Sam Lowes ratificó su supremacía de todo el fin de semana y se adjudicó un importante triunfo que le hace aumentar su ventaja en el Mundial con sus inmediatos perseguidores, Alex Rins y Zarco, que acabaron en tercer y quinto lugar, respectivamente. El piloto británido se ha mostrado como el más fuerte en Jerez, en este Gran Premio de España, desde el viernes y sólo una caída -ha tenido varias durante el fin de semana- hacían temer su victoria.

Lowes, que salía desde la 'pole', sólo dejó que mandara Folger unas curvas, pero antes del final de la primera vuelta lo había superado y ya nunca dejó la cabeza de carrera. Junto a él se fueron Folger y Rins, que abrieron un hueco con otro grupo perseguidor cada vez más amplio. Lowes impuso un ritmo que fue mermando a sus rivales; Rins empezó a quedarse a 20 vueltas para el final y Folger, lo hizo a 10. Ambos prefirieron mantener al menos su plaza de podio y el final de carrera fue plácido salvo para un Rins que reconoció que se había quedado sin gasolina en la última vuelta y a punto estuvo de perder la tercera plaza con Morbidelli.

"He ido al límite toda la carrera, pero al menos me ha permitido abrir hueco con Morbidelli", reconocía Alex Rins, que aún no se ve en este inicio de cmapaña "al nivel de Lowes". "Me está costando un poco, pero si miras atrás, el pasado año estaba más o menos ahí. Al menos he logrado mantener la tercera plaza.

El británico es el cuarto ganador distinto en otras tantas carreras, pero Lowes es el que más podios ha logrado y eso hace que aventaje a Rins ahora en diez puntos (72 a 62). Zarco es tercero con 56 puntos.

Entraron en los puntos los españoles Luis Salom (Kalex), que fue noveno, con Isaac Viñales (Tech 3), decimotercero.
 
 
Clasificación de la carrera de Moto2
 
1. Sam Lowes (GBR/Kalex)  44:58.624
2. Jonas Folger (GER/Kalex)  a 2.480
3. Alex Rins (ESP/Kalex)  a 8.113
4. Franco Morbidelli (ITA/Estrella Galicia)  a 10.659
5. Johann Zarco (FRA/Kalex) a 14.594
6. Thomas Luthi (SUI/Kalex) a 16.019
7. Takaaki Nakagami (JPN/Kalex)  a 16.352
8. Dominique Aegerter (SUI/Kalex)  a 18.433
9. Luis Salom (ESP/Kalex)   a 21.502
10. Xavier Simeon (BEL/Speed Up)  a 31.300
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram