Moto2

Álex Márquez y Franco Morbidelli realizan un "test positivo" en Montmeló

Álex Márquez y Franco Morbidelli realizan un "test positivo" en Montmeló
Evaluaron un buen número de nuevos componentes y reglajes y probaron cambios en la geometría del chasis. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Moto2, Franco Morbidelli y Álex Márquez, realizaron un "test positivo" este viernes en el Circuito de Barcelona-Catalunya, donde se centraron en afinar la puesta a punto de sus Kalex de cara al Gran Premio de Francia en Le Mans.

Morbidelli y Márquez evaluaron un buen número de nuevos componentes y reglajes y probaron cambios en la geometría del chasis con resultados satisfactorios, mientras que el español focalizó su trabajo en un extenso programa de preparación para su carrera de casa, la cual tendrá lugar en Barcelona del 3 al 5 de junio.

Los dos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se fueron al suelo durante el test, aunque sin consecuencias físicas. Ambos están deseando disfrutar del fin de semana antes de regresar a la acción en Le Mans con el Gran Premio de Francia la próxima semana.

"Hoy el objetivo principal era mejorar la puesta a punto, trabajando un poco en las geometrías y realizando cambios en la suspensión que han funcionado muy bien para mí. También hemos probado muchas piezas de suspensión y reglajes", indicó el italiano. "Ha sido un buen test, hemos trabajado bien como equipo y nos vamos con información muy útil para Le Mans", espetó.

Por su parte, Álex Márquez no terminó tan contento. "Hoy no han salido las cosas como esperaba. Me gusta mucho este circuito, pero las condiciones por la mañana no eran tan buenas y me he caído al perder la rueda delantera tras cometer un error en la curva cinco, y eso me ha hecho perder un poco las sensaciones con la moto", dijo.

"Al final creo que ha sido un buen día y hemos podido probar muchas cosas en la moto, incluidas algunos nuevos componentes de suspensión que ha traído Öhlins. Es difícil sacar conclusiones porque las condiciones aquí hoy eran muy particulares, pero ha sido un buen punto de partida para confirmar bien todo el próximo fin de semana en Le Mans, donde confío en poder lograr un buen resultado", finalizó el menor de los Márquez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram