Rally

Sordo vuela en Cataluña y se sitúa líder tras la segunda jornada

Sordo vuela en Cataluña y se sitúa líder tras la segunda jornada
Dani Sordo, durante la jornada de este viernes. - R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El piloto español Dani Sordo (Hyundai) se ha hecho con el liderato del Rally RACC Cataluña-Costa Daurada tras la disputa de la segunda jornada de la undécima cita del Mundial, seguido del francés Sébastien Ogier (Volkswagen), que este fin de semana busca su cuarto título mundial. El piloto español, que perdió 7,1 segundos en el primer tramo especial que se celebró en Barcelona, encabeza la general con 17 segundos de ventaja sobre el líder del campeonato, que, de mantener esta segunda posición este domingo, conseguiría la corona mundial.

A 35,1 segundos de Sordo y a 18,1 de Ogier, se sitúa Andreas Mikkelsen (Volkswagen), segundo en la clasificación general, mientras que el finlandés Jari Matti Latvala (Volkswgen), quinto clasificado, se ha visto obligado a abandonar por un golpe delantero en el cuarto tramo cronometrado de la jornada. Sobre el terreno húmedo de los tramos mixtos de las carreteras tarraconenses, Sordo ha fundamentado su liderato en dos de las tres
pasadas cronometradas. No lo ha tenido fácil el cántabro, pues, en las especiales matutinas, Ogier demostró su regularidad, unas prestaciones que
bajaron cuando por la tarde le tocó abrir pista en un terreno resbaladizo.

Por la mañana, empezó Thierry Neuville (Hyundai) sintiéndose muy cómodo bajo la lluvia en los tramos mixtos de tierra y asfalto de la jornada, pero la actuación del tercer clasificado del Mundial fue efervescente. El belga firmó el mejor tiempo en la primera especial cronometrada de la jornada en Caseres, de 12,50 kilómetros, con un tiempo de 7:39.9, siendo dos segundos y medio más rápido que Ogier, tercero por detrás de Paddon (Hyundai). El tres veces campeón del mundo, que en las carreteras de la Costa Daurada aspira a alzarse con su cuarta corona consecutiva, recuperó terreno en los tramos de Bot, de 6,5 kilómetros, y Terra Alta, la especial mixta más larga del fin de semana con 38,95 kilómetros.

La jornada de este sábado, la más larga del fin de semana, constará de 139,18 kilómetros y puede servir para que Ogier dé otro paso adelante en sus aspiraciones para conquistar, de nuevo, el título mundial.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram