Miércoles, 22 de febrero de 2017
Carnaval de Cádiz 2017

'No te vayas todavía', triunfa en semifinales

La chirigota sevillana 'levantó' al público

Moto2 | Gran Premio de la Comunidad Valenciana  

Zarco concluye la temporada a lo grande

El francés Johann Zarco (Kalex) concluyó la temporada como los grandes campeones, con su séptima victoria de la temporada

 13-11-2016 13:29

El francés Johann Zarco (Kalex) concluyó la temporada como los grandes campeones, con su séptima victoria de la temporada, al ganar con autoridad el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputó hoy, domingo, en el circuito Ricardo Tormo de la localidad de Cheste.

Alex Rins (Kalex), que concluyó la carrera en quinta posición, al ser superado en la última curva por el británico Sam Lowes (Kalex), pudo certificar la tercera plaza final por escasamente un punto sobre el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que acabó tercero, por detrás del suizo Thomas Luthi (Kalex)

Aunque el hecho de salir desde la primera posición de la formación de salida era ya una ventaja para el francés Johann Zarco (Kalex), las cosas no le resultaron nada fácil tras apagarse el semáforo.

En ese momento, en el que se puso líder el campeón del mundo de Moto2, por detrás se pegaron a él el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex), el español Alex Rins (Kalex) y el suizo Thomas Luthi (Kalex).

Las primeras vueltas de carrera fueron un auténtico "toma y daca" entre ellos, con constantes adelantamientos entre ellos y al límite y sendas vueltas rápidas de casi todos ellos, pero siempre con el francés Johann Zarco delante intentando romper el grupo definitivamente con su ritmo, pero con Morbidelli buscando cualquier momento para evitarlo.

Los adelantamientos se convirtieron en una constante, cada vez con menos espacios entre ellos, sobre todo con Zarco y Morbidelli como protagonistas mientras Luthi y Rins se mantenían expectantes.

Poco antes de llegarse al ecuador de la carrera, en el duodécimo giro, Morbidelli consiguió aguantar los ataques del doble campeón del mundo de Moto2 para liderar la carrera hasta la decimosexta vuelta, en la que el francés tomó nuevamente la iniciativa, pero esa lucha propició que el británico Sam Lowes (Kalex) y el español Julián Simón (Speed Up), se uniesen a ellos desde atrás, si bien éste último fue el primero en quedarse descolgado poco después.

No tuvo demasiada fortuna Simón, quien unas vueltas más tarde se fue por los suelos y entregó la sexta plaza en bandeja al japonés Takaaki Nakagami (Kalex), que rodaba tras él, si bien pudo continuar en carrera para acabar vigésimo tercero.

Por entonces ya se habían retirado con problemas tanto Isaac Viñales (Tech 3) como Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), en el caso de éste último al parecer con molestias físicas en los brazos.

Una vuelta más tarde, en el decimonoveno giro, Johann Zarco encadenó dos vueltas rápidas consecutivas de carrera que fueron el presagio de sus intenciones; cambiar de ritmo para escaparse en solitario camino de su séptima victoria de la temporada, sin que sus rivales pudiesen hacer nada por evitarlo.

Y Zarco logró su objetivo pues en apenas tres vueltas consiguió más de un segundo de ventaja sobre Morbidelli, quien se quedó solo en la segunda plaza, en tanto que Thomas Luthi y Alex Rins se pelearon por el tercer y último peldaño del podio, pero el suizo, todo pundonor en el final de la temporada no sólo dejó atrás al español, sino que alcanzó al italiano de Estrella Galicia 0'0 para lograr la segunda posición en un peleado final.

Rins acabó quinto, doblegado "in extremis" por Sam Lowes, con Xavier Vierge (Tech 3) también en los puntos, duodécimo, Edgar Pons (Kalex), decimonoveno, Julián Simón, vigésimo tercero e Iker Lecuona (Kalex), vigésimo cuarto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Nueva Generación Hyundai i30 en Sevilla.
La Nueva Generación Hyundai i30 llega a Sevilla

La Nueva Generación Hyundai i30 llega a Sevilla

Hyundauto y Automoción Aljarafe traen a la capital hispalense la nueva generación de Hyundai

Isidre Esteve: "Mi sueño es hacer en coche lo que hice en moto"

Isidre Esteve: "Mi sueño es hacer en coche lo que hice en moto"

El piloto español Isidre Esteve afirmó que su sueño es conseguir en coches...

Hamilton afirma que no tiene "ningún problema" con Bottas

Hamilton afirma que no tiene "ningún problema" con Bottas

El piloto inglés de Fórmula 1 Lewis Hamilton aclaró este lunes sus...

Rabat: "Estoy súper motivado y decidido a comenzar con un test positivo"

Rabat: "Estoy súper motivado y decidido a comenzar con un test positivo"

El piloto español de MotoGP Esteve Rabat ha asegurado estar "súper...


Salen a la luz unas imágenes inéditas del accidente de Senna 23 años después

Salen a la luz unas imágenes inéditas del accidente de Senna 23 años después

Los aficionados a la Fórmula 1 nunca podrán olvidar el Gran Premio de San Marino del 1 de Mayo de...

Sainz cree que a Alonso "le costará" dejar la F1

Sainz cree que a Alonso "le costará" dejar la F1

El español Carlos Sainz (Toro Rosso), que afrontará este año su tercera temporada como piloto de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal