AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Alonso: "Salimos a la crono tirando una moneda al aire y ha ido muy bien"

Alonso: "Salimos a la crono tirando una moneda al aire y ha ido muy bien"
Alonso: "Salimos a la crono tirando una moneda al aire y ha ido muy bien"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Renault), séptimo hoy en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco, confesó que salieron a la clasificación "tirando una moneda al aire" con los ajustes del coche, y la clasificación fue "muy bien".

"Tuvimos un fin de semana muy complicado, la primera sesión de entrenamientos la perdimos por los frenos, la segunda el coche se comportaba raro, hicimos muchos cambios al coche y de ajustes, y salimos a la crono tirando una moneda al aire a ver cómo se comportaba el coche. Vimos que era otro coche, se comportó mejor, nos daba confianza, y al final ha ido muy bien", manifestó Alonso.

El piloto asturiano (bicampeón del mundo en 2005 y 2006, con Renault) no había logrado pasar a la tercera sesión clasificatoria (Q3) hasta la última prueba en el Gran Premio de España, hace dos semanas en Montmeló (Barcelona), por lo que lograrlo de nuevo en Mónaco le da una gran satisfacción.

"El séptimo puesto sabe muy bien. Hemos hecho 13 de media en todas las 'cronos', la primera vez que entramos en Q3 fue en Barcelona, así que ser séptimo aquí es muy satisfactorio. Sabemos que Mónaco es un circuito especial, y a ver mañana qué conseguimos", analizó.

En la carrera de mañana, en un circuito donde es muy difícil adelantar, Alonso dijo que la clave será el comportamiento de los neumáticos.

"La pregunta que tenemos todos son los superblandos, cuánto van a durar y cuántos problemas te van a dar. Adelantarte no te van a adelantar, pero cuánto tiempo te quedas fuera sin entrar a boxes es el riesgo", señaló.

"Si alguien para y te hace un 'undercut' (adelantar la parada para salir por delante del piloto que te precede cuando pare) mal, y si paras antes y te quedas detrás de un coche con ruedas duras te quedas detrás varias vueltas. Intentaremos copiar a los coches de alrededor y acabar en los puntos", añadió.

Alonso reconoció que estará "libre" durante la tarde de este sábado, salvo algún compromiso de patrocinadores, de manera que espera ver la final de la Liga de Campeones Real Madrid-Liverpool esta noche.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram