Aston Martin convence a Fernando Alonso

El equipo de Silverstone anuncia en un gran salto en Suzuka con el que quiere empezar a asomar la cabeza en las primeras posiciones

Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

"Tenemos que pensar en Japón, tener más ritmo y luchar por posiciones más arriba", publicó Fernando Alonso en redes sociales nada más acabar sexto en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1. Aunque luego le llegaría la sanción que lo descendería al octavo puesto y, pese a que se vio muy lejos de las primeras posiciones, el piloto asturiano mantuvo la confianza que viene exhibiendo en las tres primeras carreras en el plan de Aston Martin.

En Albert Park, los monoplazas verdes no pudieron dar el rendimiento los sábados que sí habían ofrecido en Jeddah o Bahrein, pero en carrera volvieron a estar por delante de Mercedes y en la pelea por acercarse a McLaren.

"En las próximas carreras seguiremos teniendo cosas. El año pasado no teníamos esto. (...) Este año haremos lo contrario, el coche es bueno pero es solo una base, lo cambiaremos todo durante el año. Es como hizo McLaren en 2023″, señalaba Fernando Alonso tras Arabia Saudí.

Entonces, los cambios con respecto al debut de Bahrein llegaron con el alerón trasero y las suspensiones delanteras. En Australia, con el alerón delantero. Pero el salto previsto será mayor en Suzuka esta próxima semana.

"Queremos seguir desarrollando este coche continuamente, sin esperar demasiado. En todas las próximas carreras habrá actualizaciones", señalaba el jefe de Aston Martin, Mike Krack, que habría sido el que ha filtrado lo que van a llevar a Japón para tratar de luchar por algo más que una quinta o sexta plaza.

Un gran salto en Japón para Aston Martin

En este caso sería un gran kit aerodinámico que afectaría a suelo, difusor, suspensiones y hasta podría darse alguna modificación en la carrocería. Y eso que decían que los grandes cambios no llegarían hasta la llegada a Europa... en Imola, dentro de 40 días.

Mike Krack dejaba claro, en 'Auto Motor und Sport', que la ambición por volver a estar peleando en lo más alto está muy presente en el equipo de Silverstone. "El coche nos da más margen de desarrollo y eso dará sus frutos más adelante en la temporada", asegura el jefe de Aston Martin.

En este medio refleja que Aston Martin ya no es "un equipo perdedor" y que no se conforma con aspirar a un quinto puesto que, en temporadas anteriores, se habría dado por bueno , incluso, celebrado. El objetivo sigue siendo volver a pelear por los podios, algo que a día de hoy está lejano, ya que Aston Martin y Ferrari están aún muy lejos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram