El fichaje estrella de Aston Martin para retener a Alonso

Aston Martin está tratando de cerrar el fichaje de Adrian Newey, el cerebro detrás del Red Bull, para que sea el encargado de desarrollar el nuevo coche y Fernando Alonso tenga un proyecto ganador que le motive a seguir pilotando

El fichaje estrella de Aston Martin para retener a Alonso
Adrian Newey durante un Gran Premio de Fórmula 1 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La gran dominadora de los últimos años en la Formula 1 es sin duda alguna Red Bull, que encontró en Max Verstappen un diamante sobre el que construir y finalmente consiguió en 2021 romper la tiranía de Hamilton y Mercedes, y en un final de temporada agónico en Abu Dhabi, lograr el primer mundial del neerlandés y a partir de ahí no hubo vuelta atrás. Los mundiales de 2022 y 23 fueron un abuso, y en 2024 va por el camino. Sin embargo ha surgido un cisma que ha generado una gran guerra interna en la escudería tras las acusaciones de excederse con una empleada al 'team principal', Christian Horner, que ha dejado por un lado a Helmut Marko y los Verstappen, y por otro a Horner, y a Adrian Newey.

Newey es el otro gran culpable del éxito de los austriacos. Ingeniero jefe y diseñador del monoplaza que ha revolucionado la Fórmula 1 y de forma unánime una de las mentes más brillantes que han pisado nunca un 'paddock'. Pues bien, cada vez son más grandes los rumores de que estaría valorando abandonar Red Bull por todos estos problemas y poner sus conocimientos al servicio de otra escuadra. Pocos movimientos desatarían más ilusión en un garaje que este, y por eso ofertas no le están faltan, y todas ellas muy lucrativas, pero hay una que destaca sobre el resto, la de Aston Martin.

Según han destapado los periodistas especializados en el campeonato, Roberto Cinchero y Kemal Sengull, Newey habría recibido en Jeddah durante el Gran Premio de Arabia Saudi una oferta monstruosa de Lawrence Stroll para ponerse desde ya a los mandos del desarrollo de la 'bala verde'. Tal sería la cuantía del salario que sería digno del de los mejores pilotos. No es lo único que los británicos le van a arrebatar a Red Bull, ya que también pasarán a usar motores Honda los que actualmente montan los toros -ellos pasarán a Ford-, aunque esto tendrá que esperar a 2026, cuando entre en juego la reglamentación.

Todo esto es un acicate para que Fernando Alonso extienda su vinculación con los de Silverstone, ya que en las últimos semanas cada vez son mayores los rumores sobre que el asturiano pueda acabar en Red Bull, sea o no con Verstappen. De hecho el neerlandés podría ser la otra gran opción de Aston Martin, que con Newey y Honda permitieran al piloto mantener el triunvirato que le ha catapultado a la historia de las cuatro ruedas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram