Carlos Sainz desvela su futuro

Carlos Sainz Sr es sus 61 años la gran referencia de los rallys todoterreno y tras el abandono de Audi no tiene marca para el Dakar 2025 donde defiende título, pero mientras decide, va a participar en el Mundial con un vehículo que le es familiar

Carlos Sainz desvela su futuro
Carlos Sainz padre e hijo celebrando la victoria del GP de Australia - @CSainz_oficial
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Carlos Sainz es sin duda una de las grandísimas leyendas del deporte español en general y del motor en particular, de hecho, si nos centramos en las cuatro ruedas es junto a Fernando Alonso la gran referencia. La leyenda del madrileño es inmensa, y aún perdura en el tiempo, porque le quedan por delante algunos años de competición, y ahora justo después de ganar su cuarto Dakar y a punto de cumplir 62 años, ha anunciado el siguiente paso de su gloriosa carrera.

Desde que llegara al Mundial de Rallys en 1987 se erigió como uno de los mejores pilotos que se ha habían puesto a los mandos de las bestias que surcaban los caminos y las carreteras más angostas del globo terráqueo, de hecho, en los 18 años que estuvo disputando el Mundial llegó a ser dos veces campeón, en el año 1990 y 92, y si no consiguió más entorchados fue por su mala suerte, como en el momento del mítico "trata de arrancarlo", pero no se quedó ahí, porque una vez retirado del WRC probó suerte donde ningún español había ganado, el Rally Dakar.

Al desierto llegó en 2006 y desde ese momento demostró que la prueba estaba hecha para él, y aunque le costó y sufrió mucho para lograrlo, por su mala suerte intrínseca, logró levantar el 'toureg' en 2010 y poco después pensó en dejarlo, pero solo fue un año y volvió en 2013, para a partir de ese momento construir su leyenda, que ahora mismo ha crecido hasta el punto de que este enero ha logrado su cuarto entorchado, esta vez con Audi. Pero la marca alemana se va de la prueba para centrarse en su aventura en la Fórmula 1, la cuál podría comandar su hijo si llega a un acuerdo con los de cuatro círculos. Pero mientras elige con que marca va a intentar revalidar su título en 2025, ya ha confirmado su siguiente paso.

A conquistar Portugal

'El Matador' va a disputar el Rally Transibérico, la prueba del Mundial de Rallys Todoterreno que se disputa en Portugal y pasa por Extremadura, y lo va a hacer a bordo de un Mini, la marca con la que levantó su tercer Dakar en 2020. Lo hará a los mandos del John Cooper Works Rally Plus de la marca alemana, y acompañado de Álex Haro, habitual copiloto de Nani Roma, pero será algo esporádico, ya que pronto confirmará su próximo proyecto y se centrará en preparar la prueba reina del 'offroad', que se disputará en Arabia el próximo enero de 2025.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram