Briatore confirma lo de Red Bull y Fernando Alonso

Desde Alemania indican que el italiano, amigo del piloto español y de Horner, ve la opción de formar un "séper equipo" en Red Bull

Briatore confirma lo de Red Bull y Fernando Alonso
Briatore confirma lo de Red Bull y Fernando Alonso - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Mundial de Fórmula 1 apenas ha comenzado, con tan solo tres grandes premios disputados, pero ya se habla mucho más de la próxima temporada que del presente curso. Todo comenzó con la salida de Lewis Hamilton de Mercedes al final de este año, lo que lleva también la marcha de Carlos Sainz de Ferrari. Eso, sumado a la polémica con Horner en Red Bull han dinamitado el mercado de pilotos de 'El Gran Circo', lo que deja muchos interrogantes para 2025 y aún más especulaciones hasta que los movimientos se vayan haciendo oficiales por parte de las escuderías.

Entre esta tormenta de rumores hay un piloto que sobresale sobre los demás, Fernando Alonso. El asturiano acaba contrato con Aston Martin y queda libre para 2025, no habiendo decidido todavía si renueva o no con la escudería británica, por lo que es una oportunidad muy golosa para todos los equipos.

Alonso ha sonado ya para Mercedes, para sustituir a Hamilton y forman tándem con su amigo Russell, aunque las últimas noticias que llegan desde Alemania es la opción de Red Bull.

Hace unos días, el expiloto Ralf Schumacher aseguró "de buenas fuentes" que Christian Horner había elegido a Fernando Alonso como uno de los dos pilotos que debían estar en Red Bull la temporada que viene, con independencia de lo que haga o deje de hacer Max Verstappen, cuya continuidad en la escudería austriaca tampoco está clara, precisamente por desavenencias con Horner. El propio Fernando Alonso lo dijo hace algunas semanas, cuando le preguntaron sobre los constantes rumores sobre su futuro, siendo "el único campeón del mundo que el próximo año queda libre".

Justo después de esto, hay quien ha visto también un guiño de Red Bull al asturiano en sus redes sociales, concretamente en la felicitación de cumpleaños de David Coulthard, para la cual escogieron una foto del expiloto de la escudería de la bebida energética junto a Alonso y Briatore. La foto en si no dice nada, pero alimenta los rumores.

Precisamente Flavio Briatore, quien tiene una estrecha relación con Fernando y actúa como si fuera su manager, es quien habría echado más leña al fuego de las especulaciones. Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, el italiano "aparentemente ahora ve una mejor oportunidad en Red Bull y en su amigo Horner encuentra a alguien interesado en alcanzar un acuerdo con Alonso".

Según la citada información, Red Bull "puede fácilmente hacerle una oferta a Alonso porque el contrato de Pérez expira a fin de año. Si Max Verstappen se queda, será un 'súper equipo'. Si no, Pérez puede quedarse y ser el compañero del Alonso".

Ese mismo medio también afirma que la situación actual de Horner como jefe de equipo "está más fuerte que nunca", lo que hace pensar que se impondría a Max Verstappen si el piloto holandés le sigue manteniendo el pulso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram