Fernando Alonso a Red Bull, de "fuentes bastante buenas"

Ralf Schumacher asegura que la escudería energética ha elegido al español como principal candidato para ocupar uno de sus coches el próximo año, siga Verstappen o no

Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Ya avisó Fernando Alonso el pasado jueves que no iba a tomar una decisión sobre su futuro antes del verano y que cualquier pregunta al respecto encontraría la misma respuesta. "No quiero apresurarme y tomar una decisión mientras no tenga la cabeza puesta en el año que viene", avisó el piloto de Aston Martin.

Sin embargo, que él no vaya a decidirse ni evita que su nombre aparezca en las quinielas ni tampoco que personas cercanas a él estén hablando sobre su futuro en un mercado de la Fórmula 1 que está muy 'loco' para la altura de la temporada en la que nos encontramos. Habitualmente, como dijo el propio ovetense, los fichajes se cierran en el periodo de verano, pero tras lo sucedido con Lewis Hamilton y con nombres como Carlos Sainz, Fernando Alonso, Checo Pérez, Alex Albon... acabando contrato, los contactos parecen lógicos. Más aún cuando Max Verstappen, por todo el lío del 'Caso Horner', tampoco tiene su futuro totalmente asegurado.

Evidentemente, dos son los equipos a los que se asocia Fernando Alonso. Por un lado, Red Bull y, por el otro, Mercedes. Ambos tendrán al menos un hueco la próxima temporada y ambos son los que pueden ofrecer la pelea por los primeros puestos a un piloto puntero como el español.

Y, en este sentido, hay quien señala que está muy cerca de la escudería energética. Se trata del expiloto alemán Ralf Schumacher, quien avisa que la noticia parte de "fuentes bastante buenas".

Horner quiere cubrirse las espaldas por si se va Verstappen

"Horner Siempre ha sido un gran admirador suyo. Parece que tiene serias intenciones de firmar a Alonso para el año que viene, para tener otro piloto fuerte si Verstappen deja el equipo", asegura el menor de los hermanos Schumacher en Sky Sports F1. Allí, el alemán señala que si le ofrecen un coche ganador, siga Verstappen o no, Alonso aceptaría el reto. "Si Red Bull le diera un coche con el que pudiera ganar, claro que Alonso lo querría. Y ya se ha visto lo que ha hecho este fin de semana, lo rápido que ha sido, cómo cambiaba de marcha, cómo impidió que Russell le adelantara... Sabe lo que quiere y creo que encajaría bien", afirma Ralf Schumacher.

"No se trata sólo de un juego mental. Existen estos rumores y las fuentes son bastante buenas", añade el expiloto, que no es el único que en las últimas horas señala a Fernando Alonso como claro candidato a fichar por Red Bull. Al menos, estas fuentes indican que es el preferido. Otra cosa es lo que el español tendría que decir al respecto.

La imagen, en Bahrein, de Flavio Briatore reunido en el box de esta escudería añade leña al fuego de este rumor de mercado, ya que todos dan por hecho que estaba hablando de Fernando Alonso. Y el hecho de que en Mercedes se hable más de Sainz que de Alonso también ayuda. Son ahora mismo los dos pilotos más codiciados entre los que quedan o podrían quedar libres para 2025.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram