Fernando Alonso pone una fecha

Fernando Alonso sigue en el ojo del huracán, pero más que por lo que sucede en pista, por lo que pasa fuera de ella, por culpa de los incesantes rumores sobre su retirada, que le han obligado a poner una fecha para conocer su decisión final

Fernando Alonso pone una fecha
Fernando Alonso durante un evento del GP de Austrlia - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

La Fórmula 1 vive este fin de semana en Albert Park (Melbourne) su tercer Gran Premio de la temporada, en el que la acción en pista no es lo más importante, ya que que aunque a priori todo puede pasar, cualquier cosa diferente a ver a Max Verstappen levantando los brazos por tercer Gran Premio consecutivo sería una sorpresa. Sin embargo, si que es importante lo que suceda fuera del coche, ya que en los últimos días se ha acrecentado el rumor de que la retirada de Fernando Alonso puede estar muy próxima, pero ha sido el propio asturiano el que ha salido al paso de las informaciones para dar una fecha de su posible decisión.

En el día previo a que comience la acción en el trazado 'aussie' ha aprovechado para hablar con los medios y lógicamente el tema más repetido ha sido el si iba a anunciar si el año que viene iba a seguir en la parrilla, pero en lugar de disipar los rumores, ha puesto una fecha para su decisión."Antes he dicho en verano, así que puedo estar hasta dentro de unos meses sin responder a la misma pregunta, pero no ha cambiado mucho, no cambiará en las próximas semanas ni carreras", ha comentado el de Oviedo, que pese a que no quiere hacerlo público para que tiene claro su siguiente paso. Eso sí, ha explicado que no le gusta este secretismo por Aston Martin. "No quiero esperar hasta el verano, porque creo que sería injusto para mí y para el equipo si tienen que encontrar más opciones", aunque si algo ha caracterizado siempre al 'Nano' es su paciencia. "Tampoco quiero apresurarme y tomar una decisión mientras no tenga la cabeza puesta en el año que viene".

Su futuro lo decide él

Como ha recordado, él es el que va a marcar las pautas del siguiente paso en su carrera, algo que siempre ha hecho y que por ahora le ha ido bien casi siempre. "A veces me ayudó, a veces me perjudicó pero elegí cuándo dejar un equipo, cuándo unirme a un equipo y elegí cuándo parar, yo elegí cuándo volver y ahora elegiré lo que haré el año que viene" expresó el piloto que no va s seguir lo que hagan "los demás" y no va a dejar que nadie que no sea él dicte su destino. "Lo haré solo, Para bien o para mal, es como soy". Lo que ha puntualizado es que pase lo que pase, no dependerá de otros jardines. "Esta decisión es completamente independiente de lo que pase en Mercedes o de lo que pase en Red Bull".

Con la cabeza en Albert Park

Después de su brutal quinto puesto en Jeddah, ahora llega un circuito que le gusta mucho y en el que la clasificación es muy importante, por lo que espera un buen resultado y está totalmente en ello. "Mi cabeza está concentrada en las cosas que me encantaría probar en el coche después de lo aprendido en los primeros eventos". Siente que todo es "tan emocionante en cuanto al rendimiento", que tiene que estar sí o sí con la mente en el ahora. "Si pienso en el próximo año es como si en este no tuviera donde tengo que tener la cabeza".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram